Se trata de la cestita del curso de Reiko kato. Todavía no está acabada, le falta bastante, pero me apetecía enseñarosla un poquito. Además, hoy me llamó una amiga por teléfono que tenía muchas ganas de verla!!!
Pues aprovechando que tenía una visita médica en Barcelona, tuve la ocasión de visitar la feria de Sitges y asistir al curso de Reiko Kato, que si os digo la verdad, era un sueño que tenía que me parecía imposible que se hiciese realidad.
Creo que fui la primera persona que visitó su exposición pues llegué el jueves a las 10:05 de la mañana (abría a las 10!!). Ella estaba allí solita y tuve ocasión de hablar con ella y que me enseñara y comentara parte de su trabajo. Es muy amable y sonriente y me gustó mucho.
Sus trabajos son divinos, su gusto por el color y los temas que escoge son totalmente de mi gusto.
Sólo os voy a poner fotos de su exposición pues las demás, aunque tenían un mérito y un trabajo tremendo, no me decían mucho y casi no hice fotos. Aquí van las de Reiko. Disfrutad.
Las fotos no dicen ni mucho menos lo que los trabajos son al natural, pero os podéis hacer una idea.
Creo que fui la primera persona que visitó su exposición pues llegué el jueves a las 10:05 de la mañana (abría a las 10!!). Ella estaba allí solita y tuve ocasión de hablar con ella y que me enseñara y comentara parte de su trabajo. Es muy amable y sonriente y me gustó mucho.
Sus trabajos son divinos, su gusto por el color y los temas que escoge son totalmente de mi gusto.
Sólo os voy a poner fotos de su exposición pues las demás, aunque tenían un mérito y un trabajo tremendo, no me decían mucho y casi no hice fotos. Aquí van las de Reiko. Disfrutad.
Las fotos no dicen ni mucho menos lo que los trabajos son al natural, pero os podéis hacer una idea.
Estos son son los típicos quilts que ella hace con las Sunbonnet, las hace tan pequeñitas y con tanto detalle.
Aquí alguna un poco más de cerca para apreciar el trabajo, creo que si pincháis en la foto, las podéis ver mayores
Este otro es una escena invernal y es alucinante lo bien que está hecho, como consigue que quede la nieve. Fijaros:
Otro era este pueblo al completo, con todos los detalles: la libreria, la floristeria, el cole, el jardín de infancia, la estación de tren, en fin, todo y todo al detalle. Mirad:
Y ahora unas poquitas de la clase jeje ahí estaba yo como una alumna super aplicada que no se perdia ni una sola de las explicaciones de Reiko. La cestita es complicadita, hay que trabajar con piezas muy pequeñas y con mucha precisión. Veremos a ver que me sale!!!
Fijaros en la cajita de hojalata azul en la que traía sus cosas de coser. Podrías pensar que iba a traer uno de sus costureros maravillosos, pero tenía esta sencilla caja que a mi me pareció preciosa. Como las cajas de Cola Cao que nuestras madres usaban de costureros, ¿os acordáis?
Aquí nos está enseñando a aplicar cosas pequeñitas. Como podéis ver, siempre agarra la labor con un peso.
GRACIAS REIKO!!!
ah! Y este es el quilt ganador del concurso. ¿Qué os parece? son las Ramblas
Otro dia os enseño las compras que hice y os cuento un poco de la gente que conocí. Tuve ocasión de saludar a algunas bloqueras, como Robledo, Noel, Pepi. Compartí cena con Lily, Paula, Neus, Pepa, mi hermana y una larga mesa al final de la cual estaba Reiko y pude darle un abrazo especial a Inatxi, que vino corriendo a verme porque sabía que me tenía que ir. Me encantó conocerte Inatxi.
Pues continuara........
Que belleza de trabajos, simplemente maravillosos. Muchas gracias por mostrarnos esas fotografías tan inspiradoras.
ResponderEliminarSaludos,
Ana
El quilt del pueblo me encanto, donde dio el curso, eso no lo sabia, y la cesta es preciosa, Belen me encanto conocerte, un beso
ResponderEliminarOlá, tudo bem? Acompanho teu Blogger e fico encantada com as fotos destes trabalhos . Belíssimos!! Abraços
ResponderEliminarDesde luego esta mujer es un portento,tus fotos preciosas,me he alegrado poder verlas.
ResponderEliminarYa veo que aprovechates el tiempo.
Un abrazote
Me alegra mucho que pudieras cumplir con uno de tus sueños, definitivamente los trabajos de esa señorona son una belleza.
ResponderEliminarGracias por compartirnos parte de esa maravillosa feria a través de tus hermosas fotografías.
Saludes,
Hola Belén:
ResponderEliminarMaravilloso y bien aprovechado viaje, por lo que veo. El curso, una delicia, ¿no?
Bueno, aunque me queda un poco lejos, pensaré en visitar la feria el próximo año.
Muchas gracias por responder a mi comentario (angelitas) y por pasar por mi blog.
Te dejo mi e-mail por si puedes enviarme esos patrones. Voy a estar fuera hasta el domingo (sin internet, no sé si lo podré soportar), de modo que GRACIAS por adelantado.
Un abrazo.
elenamvazquez@hotmail.com
Que viaje tan bien aprovechado, considero una suerte vivir en la peninsula,puedes ir a todas partes, hacer y ver montones de cosas en las islas lo tenemos bastante límitado.
ResponderEliminarMuy bueno el reportaje de tu visita a Sitges. Que quilts más hermosos, estaré pendiente de como queda ese cestito.
Un abrazo desde Tenerife.
La exposición de Reiko era la más bonita y con diferencia!! Qué suerte asistir a su curso!!! Y esa cestita es una monada!!
ResponderEliminarUn beso.
Es una monada!!!!!!! mis amigas Pilar, Neus y Bea lo hicieron en París, yo no pude apuntarme a ningún curso ni allí ni en Sitges....a ver otro año, además fuí malísima con gripe y fiebre....jo..que mala pataaaaaaaa!!! me encantó las exposiciones, y la japonesa ni te cuento!!!!!! maravillosa, besoss
ResponderEliminarChelo
Hola Belén,
ResponderEliminarQue suerte haber podido hacer ese curso. Es una maravilla lo que hace esa mujer. La cestita me parece preciosa.
Un beso
Bea Rico
Oye, a mi tambien me dejaron ipresionados estos quilts. ¿Tu sabes si el quilt del pueblo en invierno, o el de las tiendas estan en algun libro? Yo veo imposible hacerlos enteros, pero un trocito si que me gustaria mucho. Las sun bonet si que se que las ha publicado, y ya lo tengo el libro, pero me gustaria adquirir los demás, si existen.
ResponderEliminarQue maravilla,que trabajos¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEspero que estes mejor.
Gracias por mostrarnos estas preciosidades.
Gracias
Saludos.
Fara.
Con las manitas q tienes, la cestita te va a quedar estupenda.
ResponderEliminarYo tb creo q la mejor exposicion fue la de Reiko Kato, sin duda. Aunque la de George Siciliano tb era espectacular. Yo todavia no se como pueden trabajar con piezas tan diminutas. Despues de ver ambas exposiciones, llegue a la conclusión de q la perfección existe, y esta en sus manos.
Una suerte enorme las q hicieron el curso.
Un beso.
Hola! yo estaba contigo en el curso ¿cual de la foto eres tu? es para ponerte cara, yo soy la que estaba sentada al lado de Lupe, la que llevaba el bolso de casitas un besote Ana
ResponderEliminarEs IMPRESIONANTE!!!!! todo lo que nos enseñas....., que pena no haber podido verlo en directo, y la cestita te la veo monísima!!! ya la veremos terminada.
ResponderEliminarUn besote.
Que buen rato he pasado viendo tus fotos y leyendo tus comentarios...gracias...
ResponderEliminarBeléeeeeeeennnnn! Por fa...No tengo palabras para decirte nada porque me parece un cuento todo....¡Qué precioso Belén.....¡Qué maravillosas manos y que afortunadas habéis sido.... ! Me legro un montón de que pudieras ir a ese cursillo con esa gran maestra....que no cabe duda de que es la más... La cestitaaaaa ¿ qué quieres que te diga....? qué me encantaaaaa.... Ufffff! que un fuerte abrazo por mostrarnos a quienes no fuimos esas maravillas y que vuelvo a ver los quilts que son una verdadera monada.... Un bsote de los gordos.
ResponderEliminarQue suerte haber podido asistir a una clase con esta gran maestra, es impresionante todo lo que hace parece imposible que lo pueda hacer nadie, y la cestita es una monada, te va a quedar preciosa.
ResponderEliminarSeguro que ha sido una experiencia para no olvidar.
Besitos.
ay Belén si te digo que yo quiero volver otra vez pero este fin de semana, me crees?, y vivir nuevamente lo mismo exactamente igual, estoy como loca pero no tuve tiempo de tocar la aguja.
ResponderEliminarRecibiste mi mail?. te mando un beso grande, tu cestita quedará divina.
Ese pueblo es de ensueño!!!! Gracias por compartir tus fotos, y la cestita está hermosa!!! Me imagino cuánto habrás disfrutado!!! Un abrazo
ResponderEliminarEl quilt de las muñecas fue mi favaorito y leí que el de las escenas invernales ganó un premio en el festival de Huston,una maravilla.
ResponderEliminarTu costurero,una maravilla,decirte que eres afortunada de asistir a las clases de Reiko porque me dejarón sus quilts con la boca abierta.
El quilt ganador era impresionante mirarlo desde el otro lado de la sala porque parecia que estabas metida dentro de las ramblas,verlo allí era impresionante.
No supe dónde se daban las clases,vi a muchas quilters con sus máquinas pero tampoco pregunté y a la cena no nos apuntamos,para ser el primer año que vamos hemos vuelto ALUCINANDO con todo.
Bsos
Hola Belen, hoy precisamente tenia clase de patch, y mi profesora me ha explicado que ella fue el sabado a un monografico con Reyko, me parece que hacia un costurero. Ha venido alucinada¡¡¡ encantadora y cose como los angeles¡¡¡ Tambien me ha explicado todos los trabajos expuestos de ella, pero ya he vistos tus fotos y me parecen indescriptibles¡¡¡¡ Yo no he podido ir (a pesar de que soy de Barcelona), tenia un viaje programado a Budapest hacia 5 meses¡¡¡¡ Gracias por las fotos Un beso Belen¡¡¡
ResponderEliminarGracias por el reportaje, me encantan las telas, los trabajos, tengo ganas de ver la cestita terminada, qué pequeña parece, en fin que me das mucha envidia de la buena.
ResponderEliminarBesotes
Un reportaje magnífico, Belén. Es cierto, que la exposición de Reiko Kato era pura perfección y ya veo que tuviste la suerte de poder hablar con ella y asistir a uno de sus cursos. Estoy deseando ver la cestita acabada. Un beso.
ResponderEliminarQue trabajos mas bonitos!
ResponderEliminarEn que libros puedo encontrar las muñecas y los pueblos?
Un besito
¡Que envidia!, como el año que viene me toque trabajar voy a tener que pedir algun día,me parece artesania pura el trabajo de Reiko,la cesta te quedara preciosa,besos Aurora
ResponderEliminarVaya! estabas en el curso de Reiko Kato delante de mí y ni nos dijiste que tenias un blog...he llegado aquí al ver la cestita en una foto de otro blog,te está quedando estupenda.
ResponderEliminarTienes cosas muy bonitas.Felicidades.
BESITOS
Me encanta la cestita. Y, por supuesto, las telas. Seguro que has sacado mucho provecho del curso con Reiko: ¡todo un privilegio, Belén!
ResponderEliminarMuchas gracias por esas imágenes que nos regalas.
Saludos.
Candi
Hola:
ResponderEliminarMe encanta tu cesta. Por cierto , en la foto aparece Consuelo, de Ubrique. Es la profe que me introdujo en el patchwork y una excelente persona.
Besitos.
Sonia.
Hola Belén: Que bien lo pasamos. Hay que repetirlo.Te esta quedando genial la cesta, Yo como Lily, no tengo tiempo ni de respirar, menos mal que vienen las vacaciones de Semana Santa y vuelvo a Barcelona, para tomarme un descanso. Bss
ResponderEliminarHola: me llamo Maribel y nos conocimos en la parada de autobus, que nios llevaba en Sitges al aeropuerto, estuvimos intercambiando correos para enviarnos los patrones de los bolsos.
ResponderEliminarY me he dado cuenta por una foto en tu blog, que cenamos juntas la noche del viernes en la pizzería junto con Reiko Kato.
Espero volvamos a vernos, y esa vez, nos reconozcamos al menos.
Olá
ResponderEliminarSão lindíssimos estes trabalhos. Espectaculares mesmo. Adorei.
Gostava muito de aprender patch =)
Besitos do Corazón♥
Miká
que chulada, oy como te envidio, sanamente jejjjjj. oye la que aguanta el panel con las casitas es teresa sako?. te queda preciosa
ResponderEliminarbsitos tina
Vc é uma privilegiada, conseguir ver trabalhos tão lindos,perfeitos, parabéns e obrigada por partilhar coisas tão belas. Beijinhoskoysas-ogionih.blogspot.com
ResponderEliminar