jueves, 29 de abril de 2010

Nuevo libro de Reiko Kato: My dream quilts

Ya me han avisado que el nuevo libro de Reiko Kato está en camino o sea que me imagino que dentro de pocos días ya los tendré y podré empezar a enviarlos. Os enseño la portada. Tiene buena pinta, ¿verdad? Ahora me voy a poner en contacto con las que lo habéis reservado para ultimar detalles.

Si queréis ver un poquito el libro por dentro, aquí lo podéis ver.

martes, 27 de abril de 2010

Mis Secretos y un poco de punto de cruz

Hoy mis secretos no son de patchwork. Hoy son de música. Los Secretos son mi grupo favorito de toda la vida y el viernes han estado en Gijon tocando en el teatro Jovellanos. Un concierto diferente, muy íntimo al ser en un teatro, pero como siempre, no me han podido gustar más.
Os pongo un video de una de mis canciones favoritas: A tu lado. Espero que os guste. Es una versión un poco orquestada, ellos normalmente la tocan de otra forma, pero está bonita. Podéis dar al play y escuchar mientras veis el resto del post. Aunque yo lo he hecho y la música de los Secretos no pega nada con el punto de cruz, mejor escucháis la canción y luego leeis el post!!!!!



"Que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo pero a tu lado...."
Espero que os haya gustado. A mi esta música me coloca en otra dimensión.!!!

Y de Mis Secretos al punto de cruz. La verdad es que tengo unos contrastes en mi personalidad bastante considerables!!!
Pues antes de hacer patchwork yo hacía muuuuucho punto de cruz. Me acuerdo que aunque de pequeña ya había hecho algun pinito, en serio me envicié cuando una compañera de trabajo que daba clase de alemán y había vivido mucho en Alemania me invitó a cenar a su casa. Aparte de cenar con cava, que a mi de aquella me pareció algo super especial, me enseñó una revista Burda que había comprado en Alemania y de la que estaba haciendo un cuadro de una casita a punto de cruz.
A partir de ese momento ya no pude parar. por supuesto, fotocopié la revista de cabo a rabo y al día siguiente ya estaba en la mercería comprando los DMC.
Este fue el primer cuadrito que hice, el de la revista de mi amiga. Todavía lo tengo colgado en casa pues aunque quizás no es muy bonito, fue el primero.

Después como no me gustaban nada las revistas tipo Labores del Hogar que había en España, investigué un poco y me subscribí a una revista americana: Cross Country Stitching. Durante años la recibí en casa e hice muchísimos cuadros que saqué de ellas. Estas son las revistas, una maravilla, de verdad.

Y estos son algunos de los cuadros que hice en aquella época. Me siguen gustando igual que antes. Son un estilo country naive que no me cansa.

Y después de hacer muchos cuadritos tipo country y ya viviendo en Inglaterra, entré en contacto con los diseños de Elizabeth Bradley y Beth Russell que fueron otro descubrimiento maravilloso y que también trabajé mucho.
Por ejemplo, hice esta serie de las cuatro estaciones:
Summer (Verano)

Spring (Primavera)


Autumn (Otoño)

Winter (Invierno)


Son de este libro de Elizabeth Bradley

Espero que os haya gustado este pequeño reportaje. Otro día os pongo más fotos. De momento, un beso grande!!!

miércoles, 21 de abril de 2010

Libreta de notas


¿Os acordáis el otro día que os enseñaba esto?

Pues esto es lo que he hecho con ello

Una libreta para anotar todas las cosas relacionadas con la costura, ya sabéis, ese libro que queremos comprar, esa página web interesante, la dirección de esa tienda que tiene cosas tan bonitas, esa lista de cosas que tenemos que comprar para nuestro próximo proyecto, esa idea que se nos acaba de ocurrir para hacer algo y que al día siguiente ya no nos acordamos!!!!
En fin, todo eso....

Y una mención a Natalia, que me ha mandado esta foto y que nombro Campeona Quilt Mystere, pues mirad, ya lo ha terminado y lo ha acolchado como Veronique, pequeñito, pequeñito, aunque no sé si se apreciará en la foto. Natalia: Enhorabuena!!!!!!


Las demás vamos ahí, como podemos, pero ya andamos por el bloque 10 o sea que ya falta poco!!! Animo, chicas!!!!!!












domingo, 18 de abril de 2010

Quilting with my Sister

Hace mucho tiempo compré este libro. Me llamó la atención por el quilt de la portada y por el título: Quilting with my sister. Algo así como Cosiendo con mi hermana.

Pensé en mi hermana y en como me gustaría compartir alguna tarde cosiendo con ella. Pero de aquella, ella no hacía patchwork. Se dedicaba al punto de cruz.
El caso es que cuando fue su cumpleaños le regalé una manta-cojín con el quilt de la portada del libro. Es esta:

Y este el cojín

La verdad es que me han cambiado mucho los gustos. Me imagino que nos pasa a todas, que cuando vemos trabajos antiguos pensamos: ¿cómo habré puesto esa tela? o ¿Por qué escogería ese dibujo?
En fin, el caso es que el título del libro se ha hecho realidad. Mi hermana empezó a clases de Patchwork hace un año más o menos. Va a Mayalan con Guada, mi profe desde hace ya seis años.
Y lo ha tomado con ganas, no os podéis imaginar la de cosas que ha hecho y además lo hace muy bien pues ella sabe coser, hizo corte y confección cuando se hacían esas cosas.....
Yo la llamo "Reiko" en broma.......
Esto fue lo primero que hizo, mirad que bonito

Un poquito más de cerca


Y luego se pone a hace neceseres y no para!!!!


Y esto para poner en la cocina y meter el periódico

Y la funda de la máquina de coser que le quedó para mi gusto preciosa

Mirad el detalle de los carretes, el dedal. ¿A qué está bonita?

Bueno, pues esto es una pequeña muestra de lo que hace mi hermana. ¿A qué entendéis que la llame "Reiko"? Pues ella seguro que no verá nada de esto porque NUNCA mira mi blog!!!!
Lo de los ordenadores como que no!!!!
Un beso sister!!!










martes, 13 de abril de 2010

Nuevo libro de Reiko Kato

Hola chicas,
No sé si sabéis que Reiko Kato publica un nuevo libro que sale a la venta el 22 de abril. Se titula My Dream Quilts. Tenéis fotos de los trabajos de Reiko en una entrada de Febrero en mi blog. Son de la exposición de Sitges donde nos dejó alucinadas a todas con sus proyectos tan bonitos.
Yo he encargado ejemplares para vender en mi tienda. El precio es 27€. Sé que muchas estabáis interesadas en él o sea que si lo queréis reservar dejarme un comentario en esta entrada o enviarme un correo. Sólo os lo digo para tener una idea aproximada y poder encargar más copias ahora que estoy a tiempo y para que no lleguen y se agoten enseguida.
Y de paso, una ojeadita a lo que he hecho hoy. Todavía no sé como voy a seguir pero creo que está claro que va a ser, ¿no?










lunes, 12 de abril de 2010

Una casa para el pajarito

Pues tenía yo esta casita de pájaros toda sola y deshabitada en mi casa cuando......

entró volando por la ventana este pajarito que se había perdido. Yo creo que venía de Francia, de casa de Veronique Requena....

El caso es que ahora ya no está perdido y vive felizmente en mi casa y me hace compañía

Y pio pio pio, este cuento se ha acabado.......

Y dedico la historia del pajarito a mi amiga Pilar, que hoy me ha dado una sorpresa y una alegría muy grande y que además me hace pasar muy buenos ratos con sus escritos pues escribe muy muy bien, ya le digo yo que se tiene que decicar a eso!!!!
Solamente la carpeta ya me cautivó!!!!

Y entre muchos detalles a cual más bonito, mirad que tela. Y creo, Pilar, que ya tengo una idea para ella. Igual la uso para poner en la ventana de mi cuarto de costura, poniéndole por debajo una cenefa de ganchillo bien country y haciendo como unas cortinitas que cubran la parte de arriba de la ventana. ¿Qué te parece?
Gracias, guapis, como tu dices!!!!!

Y bueno, como podéis ver, ya me han vuelto un poco las ganas de hacer algo y ya me empiezan a rondar proyectos en la cabeza. Ah! Y deciros que hoy me comentó una amiga que Veronique Requena venía a Madrid a dar unos cursos. Le escribí un correo para enterarme y me dijo que son solo para propietarias de tiendas o sea que nada de nada. Esperemos tener plaza en el que imparte en Avilés!!!!
Bueno chicas, hasta pronto y que la primavera os inspire!!!!!








viernes, 9 de abril de 2010

De vuelta!!!

De unos dias de descanso. Sin telas, ni agujas, ni hilos por todos lados!! Me llevé el ordenador pero decidí no usarlo. Vivir como hace sólo unos años, sin tanta tecnologia. Bueno, el móvil sí que me acompañó. Os enseño algunos momentos.
Me pasé mucho tiempo tumbada leyendo. Ya sabéis que ando mal de la rodilla y no puedo caminar mucho.

Ultimamente, me gusta leer escritores escandinavos y si son thrillers, mejor!!!

Mirad que hotel tan divino para estar tranquila

Mi habitación

Todo decorado en tonos blancos y azules.
Mirad que macetas!!


Un abrazo entre dos amigos que hacía treinta años que no se veían!

Lo simple es lo más bello, ¿verdad?


Pues de nuevo en casita, y ¿sabéis qué? Estoy super perezosa. No sé que hacer, se me ha ido la inspiración (si es que alguna vez estuvo aquí!!!). Estuve leyendo el otro día a Alma Allen, de Blackbird Designs, y decía que cuando acababa un proyecto se quedaba como vacía y no sabía por donde seguir. Así estoy yo un poquito. Pero como Alma decía, solo dura unos dias y muy pronto la cabeza se llena de nuevo con una idea!!! Mañana me voy de paseo a todos vuestros blogs a ver que habéis hecho en mi ausencia!!!!
Besos