sábado, 28 de noviembre de 2009

Bloque Quilt Mystere 3 en curso: Winter Star Block

Este post es para enseñaros en primer lugar el bolsito que ha hecho mi hermana para su nieta Lucia. Esta hecho con telas japonesas y el patrón lo sacó también de un libro japonés (no me acuerdo cuál). La foto no está muy nítida, es una pena, pero le quedó precioso. Mi hermana empezó con el patch hace aproximadamente un año y está que no para. Lo hace todo muy bien pues sabe coser y eso es una ventaja pues la confección le queda muy perfecta, no como a mi, que se me tuerce todo: ayyyy!
No quiso posar con su obra!


Ya he he dado el primer empujón al bloque 3 del Quilt Mystere. He hecho el bloque "Winter Star". Escogí estas tres telas que compré en Mayalan, en Gijón: marrón, beige y un azul agrisado.

Para el bloque de arriba utilicé esta combinación de colores

Y aquí tengo los triángulitos, cuadraditos etc. para el bloque de abajo. Invertí los colores azul y marrón y el beige lo dejé igual. Es que no me gustaba demasiado como estaba en el quilt de Veronique, no se apreciaba el dibujo.

Ya sólo me falta la tira de abajo del todo, compuesta por tres cuadrados.

Aquí ya tengo un cuadrado y casi otro hecho....

y aquí ya los tengo todos, solo hay que unirlos.

Los dos bloques con sus diferentes combinaciones de telas.

Y aquí ya cosidos y planchaditos. Ahora a por la tira de triángulos, eso es pan comido.

Mañana os voy a enseñar unas cosas que me han llegado muy especiales. Preparo las fotos y os las enseño. Buen finde a todas.

10 comentarios:

Lily Gallardo dijo...

OOOOOOOOOHHHHHHHHHH, el bolso precioso!!!, me encanta y con esas telas quedó ideal, yo quiero unoooooo. el bloque también divino, me gustan mucho los colores y las telas, felicitaciones a tu hermana. buen domingo, besos

angela dijo...

Belén, por faaaaaaaaa ese bolso monísimo!!!!!..... Las telas del bloque tres las has bordado. Te ha quedado precioso, aiiiiiisssss!. Felicidades a las dos , si a las dos...Que tengas un fin de semana estupendo. Un besote grandote.

angela dijo...

Vuelvo otra vez siiiii, porque tengo que decirte que sí, que las que saben coser tienen ventaja sobre las que no sabemos ... yo por no saber no sé, ni tomar medidas....Belén, es que lo del metro me aburre...aiiiissss! tengo que cambiar....Me lo prometo...Un bst.guapa

gordis dijo...

Felicitaciones a tu hermana, el bolso está precioso y las telas muy bonitas, los bloques te han quedado perfectos, la combinación de las telas igual, y así dices que te salen torcidos? noooooo.un beso
Celia

lulitasss dijo...

hola,el bolso precioso....me lanzo a cortar triangulitos...no sé que va a salir de aquí ,estoy un poco perdida...

belen dijo...

Lulitasss, si tienes problema, pónte en contacto y te intentamos ayudar.
un besito

Zulú and Co dijo...

el bolso monísimo y tus estrellas preciosas. Las telas que has elegido son preciosas. Ha sido buena idea cambiar los colores para que se aprecie la segunda estrella. Te va a quedar un quilt requeteprecioso

Mil besos,
M.

anylo fieltro y más dijo...

ya corté uno de los bloques...aún no he empezado a coser,tengo que tener tiempo para no estar con prisas y equivocarme....gracias...

lulitasss dijo...

Soy lulitasss la del comentario anterior....me ha salido con el nombre de mi otro blo,cosas de la informática y de no saber más,intentaré que no vuelva a ocurrir...

Mónica dijo...

Le ha quedado muy bonito el bolso, su nieta estará encantada con su abuela no? felicitala de mi parte.
En cuanto a nuestro trabajo en comun, que miedo me están dando las estrellas.....me lo tomaré con paciencia! a ver si este puente saco tiempo y publico fotos del segundo bloque.
Besos!