miércoles, 17 de febrero de 2010

Pin Pon, casas de ensueño y una "broderie"

Hola chicas,
Un post con título muy enredao pero es que os tengo que enseñar muchas cosas. Hoy he conseguido encontrar mi revista favorita, ya sabéis: Country Homes and Interiors. No siempre consigo encontrarla, a veces cuando voy al kiosko ya está agotada y mi gozo al pozo. Bueno, hoy la tengo y quiero que la miréis un poquito conmigo y así podemos cotillear.
Esta revista me gusta por varios motivos. En primer lugar, sólo por mirarla y deleitarme en todo lo que veo. También porque es una fuente de inspiración. Puedes coger cantidad de ideas para hacer proyectos de patchwork, bastante más que con "Labores del Hogar"!
Y en tercer lugar porque me gusta leer los artículos. Hablan sobre personas que disfrutan con las mismas cosas que yo, sólo hay una pequeña diferencia: nuestro nivel adquisitivo!!! Pero que se le va a hacer!
Al final de la revista siempre hay un reportaje sobre gente que abandonó la vida en la ciudad y se fue a montar un negocio, una ilusión, al campo. Suelen ser personas que tenian unos trabajos muy estresantes, con sueldos muy altos, pero que lo cambiaron todo por probar algo diferente. Me encanta esa filosofia. Sólo se vive una vez y creo que hay que intentar vivir diferentes experiencias.
En este caso, mirad a la parejita, que contentos están en su nueva casa

Y mirad el negocio que han montado. Se dedican a hacer letras con telas!!!!!. ¿Veis que original? Y el taller que tienen!! ¿no os gustaría trabajar en un sitio así?

La revista tambíen trae recetas deliciosas. Estos son sandwiches para el "brunch", como dicen los ingleses, que es una mezcla entre desayuno y comida y se suele hacer los domingos, cuando uno se levanta tarde. La palabra viene de la mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo).
Lo de al lado son scrambled eggs, huevos revueltos, que rico, no?

Los detalles que os decía antes me inspiran

Muy Tilda, ¿verdad?

Delicado, estilo francés

Una habitación donde pasaría una buena noche, con mi libro favorito..... o con.....

Mirad el perrito, que monada. Y el bolsito de cuadros....

Simple pero bello.... tampoco se necesita tanto dinero para servir un desayuno así... unas simples margaritas pueden ser el mejor adorno del mundo!!

Ahora os voy a enseñar mis cosucas, claro! os van a parecer birrias después de ver estas cosas tan bonitas.
Pero esto que os enseño a continuación es muy muy entrañable para mi y no lo cambiaría por nada. Me lo regalaron este 14 de Febrero y es un cuadro que reproduce una canción y una historia que mi madre me cantaba cuando yo era pequeña. Seguro que muchas de vosotras la conocéis. Es el muñeco Pin Pon, el que se lavaba la carita con agua y con jabón.

Ya está colgado en mi cuarto de baño y me recordará siempre esas canciones de mi madre, que afortunadamente, todavía me las puede cantar!!!
Mirad como duerme el angelito!!!!


Y, esta es la tercera parte del título, la "broderie", "Bienvenue au jardin"



Es del Atelier d'Isabelle . Las macetas y las hojitas verdes son de fieltro y el resto está bordado con hilos DMC. La hortensia está toda hecha con punto de nudo. Está bonito, ¿verdad? Le voy a poner una tela de gallinero por detrás y una telita quizás en tonos verdes y lo voy a colgar en la puerta de entrada de mi casa para dar la bienvenida a toda persona que me venga a ver!!!
Un beso

16 comentarios:

Marisa dijo...

Qué delicadeza se ve en todos tus trabajos! Ese bordado es una preciosidad.
Un beso.

Marcela dijo...

Hola Belén!!! Me has hecho soñar con las fotos de esa revista... ¡¡¡Yo sí quisiera vivir de esa forma y tener ese taller de letras de tela!!! Muy lindos los detalles. Pienso que con tus trabajos que me gustan tanto, tu casa también debe ser muuuuuyyy cálida. Gracias por compartir todo esto, te mando un abrazo!!

MARIA CRISTINA, dijo...

Todo muy lindo!!!!
pero me he quedado anodada con la hortensia hecha a punto nudo..brillante!!!
Cariños y gracias.

lulitasss dijo...

Yo si que he pasado un buen rato con las cosas que has enseñado....gracias.

Mari Carmen dijo...

Has hecho una entrada insuperable, me encanta todo lo que has puesto, la revista es una maravilla, que envidia de cosas y de sitios, el cuadrito dibujada es entrañable, me ha hecho mucha ilusión volver a recordar esa canción me acordaba de los gestos y todo que haciamos cantandola, y el cuadrito que has hecho es una pasada, precioso parece que no han tocado manos, quedará divino en tu puerta.
Besitos.

bea rico dijo...

Precioso todo lo que nos enseñas...la revista tiene una pinta estupenda!!! y lo demás....sin palabras, me encanta!!
Un beso
Bea Rico

(Dios mio!!! no pude todavia pasar por la tienda...)

Carolina dijo...

Que historias mas bonitas.... lo del matrimonio de las letras, me ha hecho reir, lo del Pinpon casi me hacer llorar recordando.... y lo de las macetas.... que cosa mas mona!!!

Un beso.

ElbosquedeSara dijo...

Belén, me emociona tu entrada de principio a fin... mi padre le canta esa misma canción a mi hija... que sencilla y a su vez que bonita!! La vida de estos dos señores... no comments... envidia cochina.... y los detallitos de fieltro... guau!! Los geráneos IMPRESIONANTES!!
Besitos. Anahí

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Belen, pues si que esta genial la revista, ya la buscaré a ver si la encuentro.
Tu cuadrito me ha traído muchos recuerdos de mi primer trabajo en una guardería, esa canción yo la he cantado cientos de veces, y lo cierto es que me encanta, porque es super dulce.
Por otra parte quiero felicitarte por esa hortensia a punto de nudo, te ha quedado divina.
Besos.

BEGOÑA dijo...

Hola Belen, estoy trabajando, y me he pasado por tu blog como siempre, chica he pasado 10 minutos muy dulces, la casa, las labores, el cuadro.... Gracias Belen por enseñarnos estas delicadezas, la casa una gozada¡¡¡¡

Nora dijo...

Hola Belén, comparto contigo todos tus gustos....todo está bello y delicado...Me gusta mucho tu cuadro de pin pon es muy bello y que bueno que tu mami aún puede arruyarte...disfrútala...
..El bordado es espectacular...me gusta mucho el aire a campo a jardín...es una preciosidad...ojalá pudiera ir a verte...para que me recibas con esas flores jejejej....Un abrazo cariñoso, que tengas un buen día.

angela dijo...

Pum pum....¿ Se puede?... jeje Belén me encantan las macetitas son una monada te va quedar estupendo ya me lo imagino con lo que le vas a poner después .. te quedará muy entrañable....Un bst. guapa

angela dijo...

Se me olvido decirte que lo del muñeco me tráe muchos recuerdos las ilustraciones son ideales.... ¡Cuántos recuerdos de cuando era niña....! tenía un muñeco de cartón super grande que lo llamaba Pepo y estaba vestido de azul con cuadritos.... Parece que aún lo estoy viendo... muak!

Lily dijo...

Todo precioso Belén, la canción también me es conocida y me sigue pareciendo muy dulce, que lindo recuerdo!!!. Tu trabajo precioso, muy delicado, muy tu estilo y mi gusto.
Me encanto nuestro encuentro, lo pase genial, lo bueno si breve....para la próxima vamos sin compromisos. un besito

zulú dijo...

ays que casas, que tiendas y que trabajos nos enseñas!!! no estaría mal decidirse a dar un salto así, verdad?

Pimpón fue la primera canción que me enseñaron en parvulitos :) (prefiero no pensar cuantos años hace de eso, pq me parece que fue ayer por la mañana...pero no)

Mil besos
M.

P.S. y tus macetitas son preciosas!.

Mónica dijo...

Ay que bonito sería poder olvidarse de la gran ciudad, irse al pueblo, poner una tiendecita y dedicarse a lo que realmente te gusta....pero seguiremos soñando, y viendo las revistas para que se nos pongan los dientes largos!! que evidia...
La broderie preciosa y el cuadro imagino que significa mucho para ti, así que disfrutalo!

Besos