martes, 27 de abril de 2010

Mis Secretos y un poco de punto de cruz

Hoy mis secretos no son de patchwork. Hoy son de música. Los Secretos son mi grupo favorito de toda la vida y el viernes han estado en Gijon tocando en el teatro Jovellanos. Un concierto diferente, muy íntimo al ser en un teatro, pero como siempre, no me han podido gustar más.
Os pongo un video de una de mis canciones favoritas: A tu lado. Espero que os guste. Es una versión un poco orquestada, ellos normalmente la tocan de otra forma, pero está bonita. Podéis dar al play y escuchar mientras veis el resto del post. Aunque yo lo he hecho y la música de los Secretos no pega nada con el punto de cruz, mejor escucháis la canción y luego leeis el post!!!!!



"Que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo pero a tu lado...."
Espero que os haya gustado. A mi esta música me coloca en otra dimensión.!!!

Y de Mis Secretos al punto de cruz. La verdad es que tengo unos contrastes en mi personalidad bastante considerables!!!
Pues antes de hacer patchwork yo hacía muuuuucho punto de cruz. Me acuerdo que aunque de pequeña ya había hecho algun pinito, en serio me envicié cuando una compañera de trabajo que daba clase de alemán y había vivido mucho en Alemania me invitó a cenar a su casa. Aparte de cenar con cava, que a mi de aquella me pareció algo super especial, me enseñó una revista Burda que había comprado en Alemania y de la que estaba haciendo un cuadro de una casita a punto de cruz.
A partir de ese momento ya no pude parar. por supuesto, fotocopié la revista de cabo a rabo y al día siguiente ya estaba en la mercería comprando los DMC.
Este fue el primer cuadrito que hice, el de la revista de mi amiga. Todavía lo tengo colgado en casa pues aunque quizás no es muy bonito, fue el primero.

Después como no me gustaban nada las revistas tipo Labores del Hogar que había en España, investigué un poco y me subscribí a una revista americana: Cross Country Stitching. Durante años la recibí en casa e hice muchísimos cuadros que saqué de ellas. Estas son las revistas, una maravilla, de verdad.

Y estos son algunos de los cuadros que hice en aquella época. Me siguen gustando igual que antes. Son un estilo country naive que no me cansa.

Y después de hacer muchos cuadritos tipo country y ya viviendo en Inglaterra, entré en contacto con los diseños de Elizabeth Bradley y Beth Russell que fueron otro descubrimiento maravilloso y que también trabajé mucho.
Por ejemplo, hice esta serie de las cuatro estaciones:
Summer (Verano)

Spring (Primavera)


Autumn (Otoño)

Winter (Invierno)


Son de este libro de Elizabeth Bradley

Espero que os haya gustado este pequeño reportaje. Otro día os pongo más fotos. De momento, un beso grande!!!

13 comentarios:

Rosana dijo...

Son unos cuadros preciosos!!! No sé con que estilo me quedaría, todos tienen algo especial. Seguro que a tí tambien te cuesta decidirte por alguno
Saludos

Sylvia Reguero dijo...

Que bonita fué para mi la epoca del px, yo sobre todo hacia abecedarios, pero tus casitas son adorables,¿sigues haciendo? un besote.

Sílvia dijo...

Los Secretos también es mi grupo favorito!!! Que gracias al patchwork y al punto de cruz conozca a otra fan de Los Secretos... (en mi círculo, soy la única!)

Ana dijo...

Creo que tenemos muchas cosas en común, Secretos incluidos...
Tus cuadros son maravillosos.
Besos.

bea rico dijo...

Me gustan mucho "tus secretos". Me quedé con las ganas de verlos.... Y los cuadros de punto de cruz, preciosos. Esas revistas country tienen muy buena pinta.
Un beso
Bea Rico

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Cuantas coincidencias!!!! Los Secretos son el grupo musical que marcó mi juventud y a mi su música también me eleva el espíritu.
Antes de apasionarme por el patchwork yo también era una auténtica forofa del punto de cruz, pero lo mio no eran los cuadros sino las mantelerías, las toallas, los baberos, las colchas....
Los cuadros son una maravilla ¡que cantidad de horas cosiendo hay escondidas tras ellos! Los diseños son ideales. Un beso

monica dijo...

Bueno, a mi el punto de cruz me encanta. Tambien tuve mi epoca dorada, jajajjaaa Rodillos de cocina, manteles individuales, toallas, baberos............ Y el ganchillo me engancho durante un invierno entero. Pero he de deciros, a a mi los Secretos me pillo fuera de epoca, pero no deja de ser un buen grupo q gusta, ilumina y acompaña a muchas generaciones.

CARMEN dijo...

¿Quién dice que Los Secretos no pegan con el punto de cruz?. Yo creo que pegan con todo.
Yo estuve en un concierto cuando todavía estaba Enrique Urquijo y me encantó. Tengo todos sus discos.

Tus labores de punto de cruz son preciosas.

CarmenTF

Carolina dijo...

Me gustan todos tus secretos..... jejeje, lo del punto de cruz..... sin palabras!!!! y eso que yo no soy muy fan eh? a pesar de haber hecho bastantes cosas.....

Un besote.

angela dijo...

Belén una entrada estupenda y contundente el px me encanta y el que nos muestras es más guapo en la realidad lo puedo decir e incluso certificar.... te quedó estupendo y tiene mucho trabajo...Los Secretos me gustan eran entre otros mis favoritos... Un bst y que tengas una buena tarde.

Marta dijo...

Yo tambien he hecho mucho punto de crus, ahora menos porque la vista no perdona.
Todosssss los cuadros preciosos, no sabría decirte cual me gusta más.Besitos

Marcela dijo...

¿¿¿Cómo yo nunca escuché a "Los secretos"??? Me encantó el video, y me voy ya a buscar otros, por lo que pude entender, algo trágico le sucedió a Enrique, uno de los de la Banda. Con respecto al punto cruz, sabés que yo tengo esa revista de donde sacaste el primer cuadrito,lo reconocí en seguida y fui a fijarme... es un "Gran Album de Labores" de Burda que compré en 1984, cuánta agua ha corrido bajo el puente!!! pero las manualidades siguen siendo una constante. Y como la buena música también es muy importante para mí, me voy a escuchar más de este grupo!!! Ah!!! casi me olvido decirte que me encantaron los cuadritos de las cuatro estaciones!!! Te mando un beso y gracias por el dato musical, y yo pienso que las cosas que nos gustan siempre "pegan" unas con otras!!!

BEGOÑA dijo...

Hola Belen, me encantan los secretos y mientras leia tu post escuchaba la cancion¡¡¡¡ Querida muy muy bonitos los cuadros.Yo tengo una direccion de correo de una casa francesa con unos diseños country total¡¡¡ te encantaran. Si la quieres me lo dices ,yo le he comprado varios diseños- Un besazo Belen sigue asi¡¡¡¡