domingo, 18 de abril de 2010

Quilting with my Sister

Hace mucho tiempo compré este libro. Me llamó la atención por el quilt de la portada y por el título: Quilting with my sister. Algo así como Cosiendo con mi hermana.

Pensé en mi hermana y en como me gustaría compartir alguna tarde cosiendo con ella. Pero de aquella, ella no hacía patchwork. Se dedicaba al punto de cruz.
El caso es que cuando fue su cumpleaños le regalé una manta-cojín con el quilt de la portada del libro. Es esta:

Y este el cojín

La verdad es que me han cambiado mucho los gustos. Me imagino que nos pasa a todas, que cuando vemos trabajos antiguos pensamos: ¿cómo habré puesto esa tela? o ¿Por qué escogería ese dibujo?
En fin, el caso es que el título del libro se ha hecho realidad. Mi hermana empezó a clases de Patchwork hace un año más o menos. Va a Mayalan con Guada, mi profe desde hace ya seis años.
Y lo ha tomado con ganas, no os podéis imaginar la de cosas que ha hecho y además lo hace muy bien pues ella sabe coser, hizo corte y confección cuando se hacían esas cosas.....
Yo la llamo "Reiko" en broma.......
Esto fue lo primero que hizo, mirad que bonito

Un poquito más de cerca


Y luego se pone a hace neceseres y no para!!!!


Y esto para poner en la cocina y meter el periódico

Y la funda de la máquina de coser que le quedó para mi gusto preciosa

Mirad el detalle de los carretes, el dedal. ¿A qué está bonita?

Bueno, pues esto es una pequeña muestra de lo que hace mi hermana. ¿A qué entendéis que la llame "Reiko"? Pues ella seguro que no verá nada de esto porque NUNCA mira mi blog!!!!
Lo de los ordenadores como que no!!!!
Un beso sister!!!










15 comentarios:

Luz dijo...

¡Qué preciosidades!, las dos hermanas sois iguales. La colcha que le regalastes me encanta y lo que hace ella una maravilla.
Las felicito a las dos.
Un abrazo desde Tenerife.

bea rico dijo...

Que bueno poder compartir con una hermana las mismas aficiones y gustos... Con Guada no me extraña que haga esos trabajos. Fue mi primer profesora y es muy buena en esto.

Un beso
Bea Rico

DACHA ARTESANA dijo...

Felicita a tu hermana de mi parte, es una artista. Y animala a que se haga un blog para que comparta con nosotras esas maravillas.

angela dijo...

Aiiiissss! Belén que yo este año me pido a los reyes una hermana así, cómo la tuya... Me encanta el quilt de la muñequita...los colores, todo ... y la fundita para la máquina ... Nada decidido este año me pido una hermana cómo la tuya... jeje.. Belén, en serio que ¡suerte! ... Disfruta con ella de momentos estupendos y felicítala de mi parte.Un abrazo grandote....Y que tengas una semana estupenda

angela dijo...

Belén, se me olvidó decirte que por la trasera le voy a poner árboles gordotes ¿ qué te parece?...Ya los he dibujado a ver qué tal...Un bst

monica dijo...

Jolines, como cose!! Y ella a lo grande!! JAJAJAAA
A q es bonito compartir aficiones? Yo comparto la aficion por el patch con mi madre, y vamos juntas a clase y los domingos cosemos juntas. Mi hermana es mas del punto de cruz, pero alguna vez se une.

Puri dijo...

Bueno, la manta-cojín me encanta. Yo tengo una y es superpráctica. Y lo de tu hermana es para hacerle la ola. Qué cosas tan bonitas hace! Y que suerte saber coser de verdad (como yo digo) porque eso facilita un montón a la hora de terminar una labor. Qué envidia!

Carolina dijo...

Ainsss, lo que me gustaría a mi coser con alguna de mis hermanas con lo lejos que las tengo.....
La manta cojin es preciosa y lo de tu hermana es de flipar, que manos tiene..... cose fenomenal!!! Quien se parece a quien? por que tú tampoco lo haces nada mal, ehhh...

Un besote.

Mari Carmen dijo...

Tal para cual, que cosas tan preciosas a hecho tu hermana, todo muy bien hecho y con mucho gusto tanto en los diseños como a la hora de combinar telas.
Y la mantita-cojín te quedo preciosa.
Besitos y que sigais disfrutando cosiendo.
Besitos.

rosa dijo...

Me he quedado impresionada son autenticas maravillas,besos

BEGOÑA dijo...

Felicita a tu hermana de mi parte, yo quiero un neceser¡¡¡¡¡ Que bonito todo¡¡¡ Chica que mire tu blog¡¡¡¡ obligala¡¡¡ Un besoo

aurora patch dijo...

¡Belen, menuda artista de hermana!,que gustazo cuando coseis juntas ¿no?, yo tengo cuatro hermanas y a alguna de ellass en verano les suelo enseñar alguna cosilla y, es un placer, bssss Aurora

Paloma, Mardemenorca dijo...

Pues el libro al final debía tener algo de mágico porque el primer trabajo de tu hermana es impresionante. Ya veo que ha cogido la afición con muchas ganas.
Oye, pues a mi no me desagradan las telas del quilt y del cojín. Si es que somos muy exigentes con nuestros trabajos. Un beso.

gordis dijo...

Pero que bonita familia", las dos hacen preciosos trabajos y la colcha que ha hecho tu hermana para ser la primera, esta relinda, todos sus trabajos estan muy lindos.
besos
Celia

Anónimo dijo...

Las colchas estan hermosas ! Que alegria te debe dar tener un familiar tan cercano, como tu hermana, que comparte tus mismo amor por el patchwork !!!