viernes, 20 de agosto de 2010

Mis descubrimientos por Bretaña

Hola chicas!
Desde Bretaña donde estoy como en casa. El dia que llegamos llovia y parecia que estabamos en otoño. Muy parecido a Asturias: mucho mar, tiempo nublado, viento. Afortunadamente, al dia siguiente el tiempo mejoro y estamos disfrutando un monton de la naturaleza y de los amigos que tenemos aqui que son lo MEJOR!!!!!!!
Este es el paisaje tipico. Como veis, hay veleros por todos lados, los bretones son muy aficionados a la vela

La comida riquisima: ostras, mejillones, bogavante...... y los crepes y las galettes!!!!!

Damos muchos paseos por las playas, por la orilla del mar y nos encontramos de todo!!!

Y bueno, no os aburro con mis andanzas pero si os quiero contar que el otro dia estaba de paseo por Dinan (estamos en casa de unos amigos que viven a las afueras de Dinan) y me encontre con este cartel en mitad de la calle. Por supuesto, pare en seco!!!

Era una tiendecita con esta fachada:

Era una merceria de productos antiguos. Una verdadera cueva de Ali Baba. Todo tipo de botecitos llenos de cintas, botones, telas antiguas..... me quede maravillada!!!

El mostrador, todo tan bien presentado! El caso es que no sabia que comprar! ¿No os pasa a veces, que si veis muchas cosas juntas, no sabeis que escoger? Pues a mi me pasa, me empieza a dar vueltas la cabeza, pensando que puedo hacer con esto o con aquello y me bloqueo!!!!!

¿Veis las bobinas antiguas de madera? De esas me compre algunas por supuesto!

El escaparate.....

Cajitas de todo tipo, todo antiguo

La tienda se llama Fleur de Lin et Bouton d'or y como os he dicho, esta en Dinan, muy cerca de St Malo y el Monte Saint Michel. Ya sabeis, a apuntarla!!!!
Y ahora os enseño otra cosa con la que me lo estoy pasando de miedo. Son Roxanne y Capi, los perros de mis amigos Marie y Carlos.
¿Os recuerdo a alguien? jeje

Todo el santo dia van detras de mi con la pelota para que se la lance.....




Y con esta foto preciosa de Roxanne me despido de vosotras y tan pronto haga otro descubrimiento os lo enseño!!! Muchos besos!!!!

18 comentarios:

Gra dijo...

¡Qué maravilla de lugar!!! ¡Qué daría yo por salir a caminar y encontrarme algo así!!!!
Que sigas disfrutando.

Marisa dijo...

Hola Vero-Belén!!!! Esa tienda es una preciosidad!!! espero que vuelvas cuando se te haya pasado el bloqueo!!! jajaja
un beso fuerte

Lily Gallardo dijo...

Ay, alma contradictoria, primero no querías ir, ahora no querés volver.. si yo lo sabía!. Que lindo todo, pero esa tienda...yo quiero ir, entendés la indirecta????. un besote.
Por acá muy asturiano, lluvia ayer y hoy nublado, además domingo con esas pelis buenísimas por la tarde, un té y un chocolate y toda la tarde para acolchar mis ovejitas...

monica dijo...

Q paisajes tan bonitos!!!!
Sabes q la tienda tiene pagina web???!!!
Ya estoy flipando y como tu, bloquedada con tantas cosas.
Ainsssssssss, no tenemos remido........

maria dijo...

Menuda preciosidad de tienda, yo ya me la he anotado por si acaso.
Los perritos de tus amigos son una preciosidad.
Disfruta mucho. Besos. María

bea rico dijo...

Hola Belen!!! que envidia de viaje y que descubrimiento de tienda!!!! yo tambien me bloquearia viendo tantas cosas y tan divinas. Y esos perros tan guapos...yo tengo uno que es primo hermano de los de tus amigos. Es un golden retriever, esos son labradores no? son tan tan cariñosos que entiendo lo de que te persigan para jugar. Pasalo muy bien y ensañanos todo porfa.
Un beso grande
Bea Rico

BEGOÑA dijo...

Hola Belen¡¡¡ vaya tienda¡¡ yo creo que no sabria por donde empezar a comprarrrr, ya he tomado nota, y para el año que viene haber si mi marido me lleva¡¡¡¡ que bonito todo, y supondo que Le Mont saint Michel mas no? Un besito Belen¡¡¡¡¡

Nora dijo...

Holaaa!!! Cuantas cosas lindas has descubierto!!! la tiendita está preciosa...y tiene muchas cositas..para volverse loca jaja a mi también me pasa igual...Continúa disfrutando de estas maravillas!!!
Abrazos!!!

Fara dijo...

Hola Belen,¡¡¡¡Que viaje tan maravilloso¡¡¡¡¡
Los paisajes,los perros preciosos,
pero,la tienda es lo mejor,que coquetada.
Disfruta mucho.
Un saludo.

Sylvia Reguero dijo...

Que descubrimiento, comprendo lo que habras disfrutado, ya nos contarás máas cosas, sigue disfrutando. un abrazo

Cristina dijo...

Menudo viaje que estás haciendo, debe ser precioso. Lo de no saber que comprar a mi me pasa cada vez que voy a Fet a mà me dan ganas de llorar de la saturación que cojo.
Disfruta mucho aquí quedamos a la espera de nuevos descubrimientos.
bsos

angela dijo...

Belén disfruta mucho del lugar que es precioso aiiissss! qué lejos se ha quedado mi viaje en mayo.... Así que aprovecha bien todo incluso de esas preciosas tiendas ... aunque veas mucho y no sepas que comprar...jeje...Las mascotas son preciosas.... Tengo una vecina que tiene uno y es super cariñoso... ¿ Te entrarán las ganas de tener uno?....Un bs y disfruta de tu viaje

Carolina dijo...

Vaya tienda bonita!!! a mi me pasa como a ti eh, cuando voy a ir a algún sitio así, me hago una lista, jejeje.... claro que esa te la encontraste por casualidad... menudo hallazgo!!!

Un besote.

MARIELA TERESA dijo...

¡¡¡HOLA,HOLA!!!! COMO ESTAS AMIGA??? YO AQUÍ DE NUEVO DANDO VUELTAS POR LOS BLOGS, YA QUE HACE UN TIEMPITO LAS TENIA ABANDONADAS, POR ESO PASO A DEJARLES MI SALUDO Y DESEARLES QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA…UN BESO GRANDE MARIELA.

Mila dijo...

Ay, qué envidia!!! La Bretaña sigue preciosa y las ostras con la misma buena pinta...
Disfruta mucho y compra todo lo que puedas.
Besotes.
Mila.

gordis dijo...

Hola Belén, que maravilla de viaje has hecho, los paisajes que nos pones lindos, y la tienda que encontraste, fenomenal, ya me veoigual que tú, no saber que comprar, los perrros son bellos.
Disfruta de ese bello viaje.
besos
Celia

MARIAN dijo...

Pues vamos, que como tenga la oportunidad... es que la vacío!!! Pero qué maravilla de tienda!!!
A mi me huviera dado algoooooo!!
Uff, menos mal que la has visitado tú y la he visto... así, cuando pueda ir, el pasmo será menor, jajaja.
Qué maravilla!

Isabel C dijo...

Con las vacaciones no había visto esta entrada, es preciosa!!, Yo hace muchos años que fui a Bretaña en un par de ocasiones haciendo intercambio en el instituto, y es una tierra preciosa, este verano, me gustaría ir, y si llego a Dinan me pasaré seguro. Mi idea es ir a la zona del sur de Bretaña, pero quedarme sin ir al MOnte San Michel.... en fin ya te contaré. Un besazo