domingo, 12 de agosto de 2012

LLegué!!!!

Hola chicas!!!
Llegué!!!

Lo primero que os quiero enseñar es el panorama que me encontré al llegar a Bretaña y el porqué de mi  petición de ayuda!!!!
Llovía y llovía sin parar
Y yo con una gana de sol!!!
Había estado unos dias con mi sobrina y sus niñas en Oliva . Hacía mucho que no pasaba unos días de vacaciones de playa, playa....
Sol, tumbona, libro, baños, paseos por la playa.....
(Estoy enganchada a Kate Morton, ya voy por el segundo libro este verano)
Maravilloso
Y entonces llegamos a Bretaña y nos encontramos con este panorama!!!
Tengo que confesar que me agobié un poco


Y siguiendo vuestros consejos me fui a Quimper, que por cierto es una ciudad preciosa y me acerqué a Self Tissus pero no había nada interesante, eran telas de tapiceria etc pero poco de patch o sea que me olvidé de la aguja y me dediqué a relajar y sobre todo caminar y  comer!!!




Nos quedamos todo el tiempo en Pont -Aven, que es un pueblo precioso.
Está lleno de galerias de arte pues en él vivió Gauguin y eso al parecer atrae a muchos artistas que se quedan a vivir en la zona.



Fuimos desde Gijón en barco pues hay una linea que hace Gijón-Nantes y es una gozada pues embarcas a las 9 de la noche en tu casa, duermes en el barco y a las 12 de la mañana apareces en Bretaña y con la ventaja que te llevas tu coche!!
Me hizo mucha gracia pues a la ida tuvimos la suerte de poder subir al puente y ver toda la maniobra de salida del puerto desde allí. Me pareció enorme, no sé si en la foto se aprecia. Sin embargo el timón era del tamaño de una taza!!! una cosa pequeñísima!!!!


Unos días después  fuimos a visitar un museo de barcos y había unas maquetas chulísimas que reflejaban la vida en los barcos antiguamente y vimos como era el puente en aquella época.
Como han cambiado los tiempos, madre mía!!!!


Tuvimos ocasión de ver muchas tradiciones pues en Pont-Aven celebraban la fiesta de las flores y hubo muchas actividades. Todo el pueblo se vistió con la ropa típica y hubo mucho baile celta.
Mucha gaita y sidra.
Me sentí como en casa pero me gustó pues ellos guardan mucho las costumbras. Bailan al modo celta  todos, jóvenes, mayores, todos juntos y con música hasta de Led Zeppelin!!
Todo les vale!!!


Y como no!!!
Conocí a una chica inglesa, Kate, que trabajaba en lana y hacía cosas preciosas!!
Quedé con ella el año próximo si vuelvo por allí ir a su casa a hacer un curso.
Y también le propuse que se viniera a Asturias a darnos uno.
El tapiz este de las liebres era tan bonito!!!!
Y si podéis aumentar la foto fijaros en los osos que están en la parte de abajo.
No sabéis el tacto que tenían, una lana suave.....



Bueno, no os doy más la paliza pero Bretaña es un lugar que os aconsejo.
Tiene unos puertos preciosos para cenar, los primeros días con forro polar pero siempre cenamos en las terrazas. Algún día nos pilló un buen chaparrón cenando pero todo el mundo se rie y en fin, te lo pasas bien!!! 
Luego el tiempo mejoró y la comida está tan buena!!!


Y otra cosa que se puede hacer en Bretaña es caminar y caminar...
Hay un sendero costero de me parece 152 kms con vistas como las que os pongo aquí.
Las fotos no son muy allá pero os dan una idea.
Nosotros caminamos un día 20 kms!!!
Casi me da algo!!
Terminamos cogiendo un taxi para volver a Pont-Aven pues estábamos en el quinto pino!!


Y ya de vuelta me he puesto con la Little Lady de Els Feteris que tenía empezada.
Todavía le faltan cosas como el maquillaje pero mirad como es.
Por dentro lleva esos corazones para las alfileres etc.



Y luego lleva ese vestido que tiene unos bolsillos por dentro para guardar hilos o las tijeras.
Bueno, ya os la enseñaré bien cuando la acabe.
Ahora  me voy pues quiero ver la ceremonia de clausura de los juegos que parece va a ser muy buena.
Un beso muy grande !!!!!!!!!!


Perros escuchando música celta en el festival de Lorient


14 comentarios:

Paloma dijo...

Un viaje muy interesante y con un paisaje impresionante. Me alegro que lo hayas disfrutado y, aunque no encontrases telas de tu agrado, hayas cargado las pilas y estés muy descansada.Un beso

Magda dijo...

Bueno Belén, de vacaciones se va a descansar un pocode la costura, porquw sino no desconectamos!!! Nosotros estuvimos bastante cerca de laBretaña el verano pasado y nos pasó lo mismo, elcielo amenazó lluvia cada dia y alguno llovió bastante, pero es el riesgo que hay que correr!! Por poco que pueda otro año iré por ahí, este también toca Francia, el departamento de VAR, ya veremos con lo que me encuentro!!!.
Ah! Yo tambien estoy leyendo a Kate, el jardin olvidado, voy bastante avanzada y me está gustando mucho, ya tengo otro preparado, también de ella, a ver que tal.
Bueno tu ya has regresado y yo todavia estoy trabajando. No sé si me das un poco de envidia o no porque ya me queda poco!!!
Un abrazo

meyra66 mari carmen dijo...

Pues aunque no cosieras es igual creo que gano el descanso y ver cosas maravillosas. un abrazo

meyra66 mari carmen dijo...

ah se me olvidaba yo tambien he descubierto a Kate Morton, he leido la casa De Riverton y ahora estoy leyendo las horas distantes.

Zulú and Co dijo...

Bienvenida!
Mala suerte lo de la lluvia, pero ya se ve que disfrutaste de todas formas. Cuando estuve yo fue todo lo contrario, una ola de calor (no debe ser muy habitual). Creo que prefiero la lluvia!
Bss regordos
M

Anica gp dijo...

HOLA BELEN...BIENVENIDA!!!!QUE ALEGRIA DA SABER QUE LO PASASTE BIEN,EN ESTAS ZONAS,CON ESTOS CLIMAS''TAN BUENOS'',Y PARECIDOS AL TUYO Y AL MIO LO MEJOR ES PONERLE BUENA CARA AL MAL TIEMPO,SI NO CUANDO LLEGA UNA BORRASCA NO HARIAMOS NADA Y LA VIDA ES MUY CORTA...SABIA QUE LE DARIAS LA VUELTA A LA SITUACION Y QUE DISFRUTARIAS DE TU ESTANCIA,algunas veces tenemos unas vacaciones tan ajetreadas que a la vuelta a casa habria que tener vacaciones de las vacaciones...ggg..de todos modos como volveras a Bretaña,cosa que comprendo porque es PRECIOSA,intenta llevar una cazadora de las que te dije k-way(incluso en Gijon,cuando llueve mucho)y el agua te resbalaraaaa... GRACIAS BELEN POR TU ENTRADA,QUE PAISAJE TAN APACIBLE,QUE BONITO..Y LOS CABALLOS CON LA FLOR SI QUE ESTAN ELEGANTES!!!UN BESAZO Y SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE(estamos las mujeres de medio mundo enganchadas a Kate Morton!!!)

Timi dijo...

I am so glad you had a wonderful holiday!!! Thank you for the photos! :o)

maria alba dijo...

Que bien que te lo has pasado, se nota !!!!
La muñeca, una pasada, me gusta.
Besos !!!!!

monicapatch dijo...

Qué viaje más bonito, me apunto la Bretaña para algún día preparar un viaje y visitarla. La verdad es que lo de la lluvia una pena pero ya sabes, el norte es lo que tiene aunque esa zona tiene que ser hermosa con o sin lluvia.
La muñeca es preciosa ya nos la enseñarás cuando la tengas totalmente terminada.
Besos!!!

Els dijo...

Bravo!!

Carmen y Prady dijo...

Que maravilla de viaje. Bretaña es precioso, nos alegra de que hayas disfrutado. Un beso.

Lara Valcárcel dijo...

Pero que requetebien te lo pasas,da gusto visitarte, cuantas cosas nos enseñas.Esa muchachita te quedó guapisima, me encanta.Espero que nos veamos pronto, Besos guapisima.

Olga Cabello dijo...

Querida Belen,

Un reportaje fantástico. Yo estuve en Bretaña hace muchos años y no me llovió. Fuí afortunada. Las vistas que nos muestras maravillosas. Que tranquilidad....
Un besito muy fuerte.

Olga

bea rico dijo...

Que ganas de verte Belén!!!! yo empecé ya a trabajar. Vaya reportaje chulo que nos has puesto. Ya me contaras.
Un beso muyyyy grande
Bea Rico