domingo, 17 de octubre de 2010

el efecto Valdani y mil y una cosas más

Gracias Gracias Gracias!!!!!!
Me ha encantado recibir tantos comentarios en la entrada anterior, la del Quilt Mystere. No he podido contestaros a todas pero os aseguro que cada unos de vuestros comentarios me ha hecho una ilusión tremenda!!!!

Hoy tengo varias cosas que comentaros.
En primer lugar, y a petición popular, aquí tenéis a Pilu.
Mirad que carita tan guapa ( no miréis mis pelos!!!)
Pilu manda un lametón a todas sus tías que tanto se preocuparon por ella cuando era pequeñita: A tía Sylvia, Angela, Edurne, Fina, Maria, Mónica, Cármen, Pili, Josefa, Loli... y todas las demás.

En segundo lugar, una ojeada al efecto Valdani. He hecho lo que nos dijo Veronique. Metí todos los colores en una bolsa. Saqué uno al tun tun y salió un marroncito. A acolchar el primer bloque. Es una gozada pues las puntadas son grandes así que se va rápido. No tienes que seguir ninguna linea ni nada parecido o sea que total libertad. El efecto, muy bonito, muy rústico.

También os quiero enseñar al hijo que le salió al muñeco de nieve del Club de los jueves. ¿Veis que rico? Lo pusimos sobre un cacharro para poner los huevos duros que compramos en Casa. Es el tercer proyecto del club de los jueves.

Y aquí tenéis al padre y al hijo: familia monoparental!!!

Qué contentos están! Esperando ya a la Navidad y al frio!!!

Otra cosa más: un regalito de mi amiga Carmen.
Carmen es la amiga de Miguela y Paco (jeje)
Su regalito está colgado de la puerta de mi cuarto de costura. El mensaje es claro, ¿no?

Y otra cosa importante. Mi amiga Clara, mi compañera de viajes y de aventuras varias en el mundo del patch, POR FIN HA ABIERTO UN BLOG!!!!! Pasar por allí que ya sabéis la ilusión que hacen las primeras visitas. Este es su blog.

Y lo último, y no tiene nada que ver con el mundo del patch, pero quiero enseñaros esta foto. Esta señora se llama Milia. Hoy ha cumplido 100 años. El alcalde de su pueblo organizó un homenaje al que asistieron todos sus vecinos, su familia y amigos. Milia vive en un pueblin muy pequeño del concejo de Cabranes, una zona de Asturias preciosa, autentica. En este concejo nació mi madre y allí tengo yo mi pequeña casa restaurada. Milia tuvo una vida muy dura, un marido fusilado en la guerra y una estancia terrible en un campo de concentración con sus dos hijas pequeñas todavía bebés. Pero ella ha superado todos los obstaculos y ha llegado a los 100 completamente lúcida y con unos arranques y una sorna envidiables. Mi madre la quiere mucho pues pasó mucho tiempo con ella en su casa cuando era pequeña. Si se quiere ver a Milia, hay que ir a su pueblo, allí en la marquesina de la parada de autobús se reunen todas las tardes los veteranos del pueblo. Allí está ella, con su gorra visera, su bastón y su gesto serio.
Hoy Milia estaba muy emocionada y todos nosotros también.

Milia, brindo contigo por tu vida!!!!
chicas, os deseo una semana muy feliz

25 comentarios:

Laurence dijo...

Très joli bloc country ! Bonne journée

ELEKTRA dijo...

Hola Belén!!
Como me alegra ver otra vez a Pilu!! está hermosísima!!!
La famila de muñecos de nieve monísima aunque lo que más me ha gustado es la historia de Milia.
Si es que estos abuelos son todos y cada uno de ellos un ejemplo y admiración a seguir por todos.
Un Saludo!!!

Concha dijo...

Pero que guapísimo está Pilu, es precioso!!!! Con la mala pinta que tenía el pobre cuanlo le recogisteis. Seguro que os adora.
Gracias por enseñarnos ese acolchado, estoy aprendiendo un montón con tu blog.
Y mis felicitaciones a esa MUJER (si, MUJER CON MAYÚSCULAS). Es un lujo llegar a esa edad después de haber pasado todo eso y, aún así, mantener la cabeza en su sitio. Un beso para ella y otro para ti y Pilu.
Concha.

Fina dijo...

Pero que guapa está Pilu!!!!! y que agustito con su mami!!! me alegro mucho.... el efecto valdani me encanta!! el muñeco hijo está chulisimo!!! hay que ver lo que dan de si las hueveras del casa!!! y cuando veas a Milia dale un beso de mi parte y le dices que yo de mayor quiero ser como ella!!!! jijijij

Un besazo

monica dijo...

Yo brindo por Milia y tantas mujeres de su generacion q tanto pasaron y ahi siguen, como si el tiempo no contara con ellas. Brindo tb por tu acolchado "estilo Veronic", q me encanta. Brindo por Milu, y su carita de bueno........ Brindo por Clara y su blog, q ya soy fiel seguidora. Y brindo por todo lo q es el patchwork y todo lo q ellos significa (amistad, generosidad........)

Marisa dijo...

Vaya entrada variada!!! Me encanta el efecto del acolchado valdani!! ¿te ha encogido?
Un besote

Clara dijo...

¡Me encanta el acolchado, Belén! Esta colcha te va a quedar preciosa:o)
Amiga, gracias por la "publi"! Te quiero!!!

Maria dijo...

me encanta ver a pilu tan bien, me encanta todo lo que haces y lo que cuentas, la historia de Milia me conmueve, yo tengo a mi abuela de casi 95 años y me gustaria que estuviera tan bien como ella, aunque no nos podemos coger. Saludos

bea rico dijo...

Que guapo queda con los Valdani!!! Los muñecos de nieve me tienen enamorada...una monada y esa colcha una joya.
Que gozada ver a Milia tan bien y festejando su 100 cumpleaños.
Un beso grande
Bea Rico

Mari Carmen dijo...

Una entrada preciosa, el gatito una monada, el acolchado y todo lo que lo envuelve divino, los muñecos de nieve super simpáticos, el regalo de tu amiga de lujo, y ese cumpleaños maravilloso yo de esas cosas que emocionan gratamente.
Me ha encantado todo.
Besos y que tengas una feliz semana.

maria dijo...

Pero que gupísima está Pilu y que grande.
Me gustan mucho tus muñecos de nieve,me gusta mucho todo lo que haces porque la colcah mistery te ha quedado especacularrrrrr.
Me alegro de que la señora Milia haya llegado a los 100 después de haber tenido una vida tan dura.
Besos. María.

Edurne dijo...

Hola! ya echaba de menos a Pilu, cómo ha crecido, y eso que no daban por ella un duro de los de antes, ja, ja,... me encanta, ya sabes que para ella serás su madre verdad?
El quilt una maravilla, y ese acolchado muy country.
Felicidades a Milia, se la ve fenomenal. Un saludote desde otro rincón del Cantábrico.

Sylvia Reguero dijo...

Que guapisima esta nuestra Pilu, y se la muy lustrosa, como alegra que nos la enseñes , dala un achuchon de mi parte,
Los valdani geniales, que buen consejo nos distes , te está quedando estupendo, y7 me gusta lo de sarcarlos al tun-tun.
Esta señora es todo un ejemplo, y se la ve fantastica ...yo brindo con ella.
El club de los jueves está imparable. Un abrazo

BEGOÑA dijo...

Hay¡¡¡¡ hacia tiempo que no veiamos a Pilu, esta enorme¡¡¡¡ como se notan los mimos¡¡¡¡ Querida Belen me ha entristecido un poco la historia de Milia¡¡¡ Siempre me han llamado la antencion las historias de seres humanos que han padecido penurias en los campos de concentracion¡¡ Los esfuerzos sobrehumanos de poder contarlo, rebajandose en momentos a situaciones limites. Que capacidad de supervivencia¡¡¡ Querida me gustaria que le pudieras dar un beso de mi parte¡¡¡¡ Felicidades Milia¡¡¡¡

Pepa dijo...

Hola Belén!!!

Soy amiga de Sylvia y me ha recomendado tu blog, así que aqui me tienes de visita admirando tus trabajos y tu tienda.....Me encanta el country!!!! Que botones tan bonitos!!!!! Buscaba Valdanis y no los he sabido ver....mmmm....tienes????

Tu "Pilu" es una monada, yo tengo un Cotton bebito muy parecido y una vieja Boira, me encantan los gatos.

Seguiré viniendo a verte.
Un beso desde Suiza.

Lilian Pilar dijo...

Que trabajos todos bellisimos los monitos de nieve...geniales...y brindo con ella ...excelente comienzo de semana...

Cristina dijo...

Ante todo felicitar a Milia! Que maravilla llegar a los 100 lúcida! Tus trabajos preciosos como siempre. Y el regalo me encanta! Besitos. Cristina.

Julia dijo...

Snap!! I love your Gus!

Julia:0)

Esther Guirado dijo...

Que bonito se está quedando!! el acolchado me encanta...tu pilu está preciosa. Milia, una mujer de admirar, 100años! y con tanto esfuerzo..repito, de admirar. Otro blog a marcadores.Bs

Carolina dijo...

No me extraña que estes feliz con tantos comentarios, es que la ocasión lo merecía!!!! sigo pensando que es una pasada de bonito y el acolchado promete se espectacular!!!

Un besito para ti y otro para Milia...

CARELI dijo...

Hola Pilu, estás preciosa! Dile a tu mami que nos deje verte más a menudo.

Hola Belén, interesantísima esta técnica de acolchado, te está quedando muy bien. Felicitaciones a la señora Milia, debe ser muy agradable llegar a esta edad y verse tan bien! Ojalá todas podamos llegar a esa edad, para poder hacer muuuuchos trabajos en patc. y poder mirar hacia atrás y sentirnos orgullosas de haber llevado una buena vida.

Abrazos

Paloma, Mardemenorca dijo...

Pilu está guapísima y ya veo que no le faltan mimos ni achuchones.
Me encantan el acolchado con los hilos Valdani, al final yo también caeré en la tentación!!!
Cien años de vida llenos de emociones, alegrias y penas ¡un motivo increible para celebrarlo! Un beso.

Maria y Marina dijo...

Gracias??? garcias a tí por tu trsbajo y comentarios. Yo cuando llego agotada a casa después de la jornada, por la noche, me conecto para ver tu blog...me encanta!!!
buenas noches y hasta mañana...

maría dijo...

MADRE MÍA QUE COSAS TAN PRECIOSAS QUE HACES, AUN ESTOY CON LA BOCA ABIERTA!!!
UN ABRAZO
MARIA

Patchwork Soco dijo...

Unos días sin pasarnos y nos perdemos un montón de cositas...Primero, enhorabuena por tu quilt Mystere!! Quedó estupendo, de verás :) Y segundo, qué preciosa está Pilu!!!!! Sabes? Nosotras ya tenemos una hermanita para Toffee...adoptada esta semana, aún cachorrito. Pronto colgaremos fotos en el blog, llevamos unos días un pelín ajetreados :) Y bueno, qué decir de Milia, admirable llegar a esa edad y así. Y como se suele decir, que cumpla muchos más! Un besito y gracias por enseñarnos tantas cositas. Ah, el efecto Valdani, muy chulo! jeje.