domingo, 23 de mayo de 2010

Crucemos dedos por "Pilu"!

Este es "Pilu". Lo encontró Miguel en casa de su madre en el pueblo. Estaba en una caja donde su madre gata le había abandonado. No sabemos cuando nació pero suponemos que tendrá unos 8 ó 10 días. Lo encontramos el viernes. Estamos intentando sacarlo adelante pero no estoy segura que lo vayamos a conseguir, está muy débil. Hemos hablado con un veterinario y nos ha dicho que es muy difícil salvar a estos gatitos tan pequeños. Le hemos bautizado "Pilu" y estamos alimentandolo con una jeringuilla y leche. Llora mucho y tenemos una pena tremenda por él, es tan indefenso! Hoy Miguel lo ha dejado con una mantita eléctrica en el fondo de la caja pues creo que necesita mucho calor. Ay chicas! mandadnos energía positiva a ver si se salva! Yo soy más de perros que de gatos pero esta cosita tan pequeña me tiene mal!
Si alguna veterinaria lo lee o entendéis de gatos y me podéis dar algun consejo, os lo agradecería.
Le estamos dando leche normal mezclada con un poquito de agua y mañana vamos a comprar una leche para gatos maternizada que creo que imita la de las gatas. También tiene los ojinos mal, como supurando un poquito, se los hemos limpiado con manzanilla. Bueno, ya os contaré como evoluciona. Mirad que carita!

Venga, Pilu, resiste!!!!
besos

20 comentarios:

wilma dijo...

Hola, me conmueve.Deberías llevarlo a otro Veterinario.Cárgalo envuelto en mantica Que bueno si le compras leche especial.No te lo pegues mucho por lo de los ojos. Suerte.

Luz dijo...

Es buena idea darle leche especial para gatitos aunque puedo decirte que mi madre salvo a tres a los que se les murio la madre recién nacidos y lo hizo con leche normal, pero siempre es mejor si puedes darle la otra. Lo de la manzanilla es buena idea a los que crio mi madre les paso lo mismo, ahora son tres gatos hermosos y sanos, una de ellas acaba de parir tres gatitos.
Animo y suerte.
Un abrazo desde Tenerife.

gordis dijo...

Hola, yo también soy más de perrros que gatos, pero viéndolo al pobrecito así tan indefenso da mucha pena, de seguro lo vas a salvar con los ciudados que le estas dando, que buen corazón el tuyo y el de Manuel por acoger el gatito enfermo.
besos
Celia

Sylvia Reguero dijo...

Que ternura de gatin, como te comprendo, a ver si hay suerte, y es fuerte y con vuestros cuidados , sale adelante un besin fuerte.

Retazos Del Alma dijo...

Le envío mis mejores deseos a Pilu por su recuperación y a ti y a tu familia un abrazo solidario. Que Dios les guarde a todos.

CARELI

Lynda dijo...

Hola amiga, yo por mi parte readoro los gatos, tengo dos y son como mis hijos, que lindo se ve Pilu, estoy segura que con todos los cuidados que le están prodigando se convertirá en un hermoso gato. Te envío mis buenas vibras.

Un fuerte abrazo,

Liliana dijo...

hola a mi los gatos me ggustan muchos,sabes cda tre hs mas o menos pasale por la colita un algodon mojado,que esto lo hace hacer piss remplazaria la lengua de su mama,que le estimula q lo haga...Dios quiera se salve yo crie uno con mamadera y estos cuidados besos y seguro que ya tienen las bendiciones de Dios por proteger a un ser... besitos

Mónica dijo...

Que pequeñito, ojalá consigais que salga adelante, pobrecito.
Yo de gatos no se mucho, también soy más de perros que es lo que he tenido siempre, hasta que se nos murió el ultimo y como lo pasamos tan mal mi madre dijo que nunca más! pero la verdad es que se les hecha de menos, son tan cariñosos y te hacen tanta compañia...
Espero que finalmente podais disfrutar de su compañia durante mucho tiempo, animo que seguro que lo conseguis.

Besos

Maruja dijo...

Seguro que con vuestro cariño saldra adelante NOsotros tambien tuvimos una igual de malita y estuvo con nosotros 16 años.Suerte.Un abrazo....Maruja

Fina dijo...

Que cosita mas tierna!!! yo tengo un gatito, a mi me gustan todos los animalitos y a las que sois mas de perros deciros que los gatos son unos grandes desconocidos.... son supercariñosos, eso si, ellos eligen el momento, pero esos momentos son muy dulces....

Conozco una chica veterinaria que tiene este blog http://martonapatch.blogspot.com/, escribele a ella a ver que te dice...

Y desde aqui de Málaga, mi Simba y yo deseanmos con todo nuestro corazon que se recupere muy pronto Pilu y te de muchos cariñitos pronto!!!

Besos

bea rico dijo...

Hola Belén,

Yo también soy de perros. Los gatos, no sé por qué, me dan miedo y no puedo acercarme a ellos. Pero viendo a este tan pequeño y por lo que cuentas, me da penina. Ojalá que podais sacarlo adelante. No sabria decirte qué hacer, pero si se de gente que tiene gato, asi que si eso les pregunto.
Un beso
Bea Rico

Carolina dijo...

Ayyy que carita mas mona tiene....., no me extraña que te de penita, a ver si consigues sacarlo para adelante, estoy segura de que con los mimos que le dais, lo vais a conseguir.

Un beso.

Bajo la ventana dijo...

El veterinario tiene razon, es dificil sacarlo adelante pero no imposible ( te lo digo por experiencia ). Pontelo en medio del pecho para dormir, no se suelen mover de ahíy les hace mucho bien, lo de la leche mejor la que dices que vas a comprar, tambien hay biberones para ellos, si consigues sacarlo adelante cuando sea un poco mas grande busca una caja y le haces un agujero por donde colgar el biberon y que tenga la tetilla siempre disponible llena de leche, lo de la manzanilla genial, no hay nada mejor que eso.

Lily dijo...

Que cosita!!, la verdad da penita aunque tampoco me gustan mucho, pero así chiquitos son muy tiernos. Suerte!.

Concha dijo...

Los gatos normalmente se pueden criar a biberón (con leche especial, mucho mejor,pues le evitarás problemas intestinales). Te recomiendo que consultes con otro veterinario, pues los gatos son criaturas muy fuertes, supervivientes natos y, a no ser que tenga algún problema mas grave, seguro que lo sacas adelante.
Mucho ánimo para Pilu (y para ti, que le estás dando tu cariño)

Marcela dijo...

Hola Belén! Seguro que Pilu va a salir adelante!! No olvides que dicen que los gatos tienen siete vidas!!! Es muy lindo, en el Jardín de infantes donde trabajo tenemos agregadosuna mamá gata con sus hijitos, los chicos están fascinados!! Bueno, suerte y toda mi buena onda!!! Besos

Paloma (Mardemenorca) dijo...

¡Que ternura! Mi perra Kiara y yo te mandamos un montón de energía positiva para que esta aventura tenga un final feliz. Un beso.

maria dijo...

Amiga te envío toda la energía positiva del mundo, me da una pena tremenda, espero que lo podais sacar adelante, yo siempre he tenido gatos y muchas veces los hemos tenido que criar a biberón, cogíamos los de las muñecas y los rellenábamos con leche rebajada con agua, aunque en efecto hoy en día hay leche especial para ellos. Pues lo dicho espero que Pilu coja fuerzas y salga adelante.
Además de la comida es importante lo que te han dicho que tenga calorcito. Amiga mantennos informadas y desde aquí todas mis fuerzas.
Besos. María

DACHA ARTESANA dijo...

Yo me encontré uno en mi jardin que no tendria mas de tres o cuatro dias, aun ni habia abierto los ojos, y lo crié con biberon, la verdad es que tenia muchas ganas de vivir, por la noche me tenia que levantar hasta tres veces a darselo porque no veas como lo pedia, salió adelante y ahora es una gatita preciosa.La tiene una amiga porque mi hijo tiene problemas de alergia, ni te cuento como lloré el dia que se la llevó....

laura dijo...

hola yo tengo dos y abandonados los dos, los encontre, lo unico que te puedo decir es que lo mimes mucho, estas horas son cruciales y sobre todo dale mucho calor corporal, aunque suene excesivo llevalo dentro que escuche tu corazon eso lo animara,se fuerte un besote