sábado, 11 de septiembre de 2010

Bloque 12 Quilt Mystere terminado


¿Os gusta como ha quedado?
Yo estoy encantada, la verdad. Sobre todo porque ya voy acabando. No veo el momento de unir todos los bloques para ver el efecto. Y tengo muchas ganas de empezar a acolchar con la técnica de Veronique y con los hilos nuevos. Quiero que este quilt me quede como si hubiera salido del desván, como dice ella!!
Os pongo algunas fotos más de cerca.

Al resto de los bloques todavía no les he puesto botones pero en este no me pude resistir y se los puse. Este azul grande se lo compré a Vero en el curso.

En esta foto que os pongo a continuación se ve muy bien algo que no me gusta. La ventana redonda que he puesto en la pajarera pequeña. No me gusta la tela que he elegido. Me parece un pelín chillona pero voy a utilizar la filosofía de los Amish. ¿Sabéis que ellos dicen que en todo trabajo hay que dejar algo mal hecho? Algo torcido, mal cosido etc. ¿Sabéis el motivo? Pues que según ellos sólo Dios puede hacer las cosas perfectas y si nosotros queremos hacer algo perfecto, estamos siendo vanidosos. Pues eso, en homenaje a los Amish, dejo la ventana tal cual!!!!
Y que conste que esto no quiere decir que no haya muchas más cosas que estén mal, eh???

Las flores van en fieltro. Chicas: hay que conseguir fieltro de lana. Es mucho más bonito que el otro.
Bueno, aquí os enseño mi favorito: el pajarín, el pequeñin que está ahí abajo!!!

las estrellitas llevan lo que llaman "puntadas primitivas". Creo que es la primera vez que me salen decentes y os digo la razón. Antes intentaba coserlas de manera que pareciesen puntadas primitivas y me quedaban como demasiado curiosas (bien) pero ahora no me fijo ni donde entra ni donde sale la aguja. Lo hago rápido y sin prestar atención y entonces se consigue un efecto mejor!!!

Yo he cambiado un poco las medidas del quilt original y al modificar los bloques me quedó un hueco de 15 x 50 cm en el que tenía que poner algo. Como es un bloque con unas medidas tan especiales, se me ocurrió poner un árbol larguirucho y una frase de una canción de Cathy Miller. En el próximo post os lo enseñaré terminado y os contaré un poco la historia de la canción.

Hasta ese momento, que tengáis un feliz domingo!!!!!!

26 comentarios:

Rebeca dijo...

Belén!!!!
IMPRESIONANTEEE!!!
Me ha encantado este bloque... MUCHÍSIMOOOOO...
Ainsssss qué ganas de hacerlo!!

Te ha quedado inmejorable, desde las telas hasta la confección...
Gracias por los datos, por tus comentarios de cada detalle!!!
GRACIAS!!!

Ya sabes que sigo pendiente de cada avance!!!

Un besazo,

Martina.

Rebeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

me ha encantado!!!te ha quedado muy
bonito ese bloque,la apliciòn es la
q màs me gusta...ya tengo ganas de
empezar el mio...gracias por los
comentarios,yo tambien utilizo mucho
esas palabras q no hay nada perfecto
estàre pendiente de tu mystery
bsss
ROSA

Marisa dijo...

oooohhhhh!!! qué bonito Belén y ya acabando, que bieeennnn!!! y ese botón..... yo lo quieroooooooo!!!!
Un besote

Sole dijo...

Qué cosa tan bonita,me encanta como te ha quedado.
Besitos

Mabely dijo...

Esta precioso¡¡¡¡ Te ha quedado requetechulo¡¡¡ Que trabajo mas lindo has hecho¡¡¡

Eva dijo...

Hola Belén !!! Te ha quedado impreionante, me encanta y tengo unas ganas de verlo montado .... por cierto, la ventana de l apajarera a mi gusto no ha quedado nada mal y el chiquitín es graciosísimo.
Besicos

Eva dijo...

Hola Belén !!! Te ha quedado impreionante, me encanta y tengo unas ganas de verlo montado .... por cierto, la ventana de l apajarera a mi gusto no ha quedado nada mal y el chiquitín es graciosísimo.
Besicos

Cristina dijo...

Hola Belen! Pues yo no le veo defectos... Me parece que el bloque te está quedando precioso... Me encantará ver terminado el trabajo... Lo de la puntada primitiva nunca lo había visto y realmente queda muy bien... Es un gran trabajo. Enhorabuena! Tengo ganitas de que nos expliques lo de la canción... Bss. Cristina.

Julia dijo...

Your mystery quilt is beautiful Belen - well done. I have the book now, so maybe I will make it too one day!!!

Regards Julia:0)

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Fantástico!!!! Me encanta el mistery quilt y este bloque es uno de los más bonitos. El pajarín está monísimo.
Pues me ha gustado la filosofía de los Amish, ahora me quedo más tranquila pensando en alguno de mis trabajos... ja, ja, ja. Lo cierto, es que la venta a mi no me parece nada chillona; combina perfectamente con el fondo del bloque.
Es la primera vez que veo la puntada primitiva y me ha hecho mucha gracia el nombre.
Va a ser un quilt increible.
Un beso.

pily dijo...

A mi me parece una combinacion de colores perfecta y una ejecucion excelente , asi que me supongo que el resultado final no va a envidiar a ningun Quilt Mystere de los vistos hasta ahora. ASi que felicidades!!!!

Belén dijo...

Hola Belén, te esta quedando precioso el mistery quilt, este bloque es muy bonito, tienes razón el fieltro de lana se ve mas bonito y ese pajarito te ha quedado de cine, es muy bonito.
Es un proyecto que tengo en mi lista, me encanta Veronique Requena.
Besos

maría atelier dijo...

Me parece precioso!!!! que ganas de verlo terminado y tienes toda la razón respecto al fieltro.
Besitos
Maria

mariajose dijo...

hola Belen,un trabajo fabuloso como siempre..se nota que eres una experta..felicdades
un abrazo desde MENORCA

Sylvia Reguero dijo...

Todo el trabajo es preciosisimo, pero este boque en concreto me traé faswcinada ya que una de mis pasiones son las pajareras. Así que he decidido hacerlo por que ya no puedo aguantar más,
Te ha quedado de verdad maravillosdo, Veronique estrá orgullosda de tí un abrazo.

Lily Gallardo dijo...

Yo ya lo ví, en vivo y es precioso. Me encanta Belén, todo el quilt quedará divino. Acertaste con el árbol y con la frase, genial. besitos

ELEKTRA dijo...

Precioso!!!
Enhorabuena por como te ha quedado!!
Me encanta el resultado y cuando lo veas terminado ya verás lo contenta que vas a estar!!!
Un Saludo!!!

Marta dijo...

... maravilloso. La verdad es que es una maravilla, me encanta todo, incluso lo que dices que está chillón. El pajarillo chiquitín es comestible... y ese botón es precioso. Un besote grande

MiSala dijo...

Precioso Belen, es una maravilla, de lo más tierno.
Felicidades!!!

MARIAN dijo...

Belén!! PERO SI ESTÁ ESTUPENDO!!!
Otra perfeccionista, jejejej. Bienvenida al mundo de las perfeccionistas jejeje.

De verdad, a mí me parece precioso.
TODO,las casitas, los pajaritos, el botón, los colores, y el circulito "chillón"... a mí no me ha dicho ni mu!! Dentro del conjunto queda divino!
Un besazo

Cristina dijo...

hola,
Creo que este bloque es el más bonito que tiene la colcha, te ha quedado espectacular.

Saludos.
Cristina

Anna Orduña dijo...

ya puedes sentirte orgullosa, te ha quedado precioso, quedará fantástico con el resto de los blocks.
creo que en el patchwork, todas somos un poco vanidosas, entonces, ya que siempre queremos que nos quede perfecto, jajaja
bss, anna

Laurasdream dijo...

Felicidades porque te ha quedado superchulo, un gran trabajo de aplicación.

Muchos besos!

Zulú and Co dijo...

pues a mi me gusta la ventanita :)
le da un toque de color...
el bloque es precioso y me muero por ver el quilt todo junto.
Vas a acolchar con los valdani? te va a quedar de lujo!

Mil besos
M

se lo voy a decir a mi mamá... dijo...

Aiiiiiiiiiiii que preciosiiiiidaddddd, como me gusta!
Un besito.
Celia.