jueves, 2 de septiembre de 2010

Va de mermeladas y otros asuntillos

Como no me puedo dormir, voy a daros un poco la vara con mis experimentos en la cocina. Os había comentado que había traido de Re unos albaricoques y unas "mirabelles" (no sé la traducción: especie de ciruelas chiquitinas). Pues los tenía en la nevera un poco chuchurios así que me puse manos a la obra y la verdad es que me lo pasé muy bien.
Y esto va dedicado a Martina, que es un cielo.
Pues para hacer la de albaricoque yo lo hago muy simple. Los lavo y les quito la pepita y sin pelar los echo en una olla con azucar. Por ejemplo hoy para un kilo eché 2 tazas llenas de azucar.

Los tienes al fuego removiendo de vez en cuando con una cuchara larga de madera unos 25 minutos más o menos. Al final, yo les pasé la minipimer pues me quedaban trozos muy grandotes.
Luego a los tarros a que enfrie y más tarde al baño maria unos 20 minutos y listo!!!!
Seguro que hay muchos truquis para que quede mejor pero yo solo sé así.
Para hacer la de "mirabelles" es todo igual solo que al principio se mezclan los mirabelles con su mismo peso en azucar y se deja así mezclado durante unas 5 horas. Luego se procede exactamente igual que con la de albaricoque.
Creo que es buena idea echarles limón pero yo no tenía.
Estos son los mirabelles con el azucar en el reposo. Por cierto, taparlo con un pañito (de patchwork jejej)

Aquí ya está en los tarritos enfriando

Y aquí los tarritos adornados!!!!! No están muy primorosos pero chicas, eran las 12 de la noche. Además a mi me gusta el folk, no? Pues el folk es así!!!!

Este tarrito va a ser consumido en el próximo quilt camp que quiero organizar en mi casa en Niao y nos lo tomaremos con frixuelos al calor de la chimenea pa merendar. ¿Hace, chicas?
Quedais invitadas, ya tengo un proyecto en mente je je!!!!!!

Y más tarritos!!!!!!

Y los otros asuntillos que os quería cotillear. Os quería enseñar esta colcha que hice ni se sabe cuando y que he estrenado hoy!!!! He cambiado la ropa de cama y me he acordado de ella y me pareció que quedaría muy guapa con el nordico blanco. ¿os gusta?

Es una tela que compré en Mayalan hace la tira y que es así, no son cuadritos cosidos, es la tela así y tiene unos tonos preciosos!!!

El único adorno que le pusimos fue un botón con los hilitos colgando para darle un poco de gracia

Y los últimos asuntillos, mis compras por Francia. Fui superbuena pues me quiero reservar para Alsacia pero algo, algo.....

Estas son las bobinas antiguas que compré en la mercería que os enseñé en Dinan. Pienso usar los hilos, son antiguos también pero están bien y tienen unos tonos preciosos.

Las bobinas son geniales para tener las cintas enrolladas curiosas

Aquí veis todo mi shoppping. Fui buena, ¿no?
La máquina de coser me encantó!

Ah! me olvidaba. Un par de libros de bordados, uno de corazones y otro de ositos. Vienen con un trozo de lino y dos ovillos de DMC para hacer un trabajo. Curioso, no?

Y ahora sí me voy a la cama que mañana tengo cole!!!!!
Felices sueños!!!!!

15 comentarios:

Eva dijo...

Hola Belén !!!!
Me encantan las bobinas, son ideales .... y por cierto esa mermelada tiene una pinta buenísima !!!!
Besicos guapa

piwiky dijo...

Hola guapa¡¡¡ que rendimiento le sacas al insomnio ¿no?, la mermelada apetece pasarle la lengua al ordenata ijijjijji.
Me encantan las bobinas, que delicia poder bordar con esos hilos, realmente preciosas, BESOSSSSSSSS

Fina dijo...

Que compritas mas ideales!!!! y tengo la boca hecha agua con esas mermeladas!!!! y bueno la colchita te ha quedado preciosa!!!!

Un besote, por cierto que tal anda Pilu???

bea rico dijo...

Que buena pinta esa mermelada Belén!!! Y las compras ideales. Es que allá donde vayamos, es dificil no "picar" en algo. La colcha preciosa!! y que tela más original. No la había visto nunca en Mayalán...
Un beso
Bea Rico

Sylvia Reguero dijo...

Me estais dando unos dias.....y encima me tengo que alegrar de todo lo que has visto y disfrutado..Un abrazo muy muy fuerte.

MiSala dijo...

Todo precioso la colcha, las bobinas, las telitas, qué suerte poder viajar tanto!!
Un abrazo!

Silvia dijo...

Yo quiereo de esa mermelada que tiene una pinta irresistible,... Será que tengo que venir a Niao... Jo, me encantaría.... Y el proyecto promete....
Besos,

Silvia

Marisa dijo...

Los tarritos te han quedado fantásticos!! y seguro que las mermeladas estarán riquísimas!! Cómo me gustaría probar la que has preparado para otro quilt camp!!!!! ahhhhh, yo quiero irrrrrrr!!
Un besito

Cristina dijo...

Veo que lo has pasado en grande, muchas gracias por compartir tus vacaciones con las que nos hemos quedado en casa.
bsos

Carolina dijo...

Ves como yo sabía que había compras??? jajaja, por cierto, todo precioso!!!! esas bobinas antiguas me encantan!!! y las mermeladas también, en casa las hace mi marido y la verdad es que (ahora que no me oye), le salen de rechupete!!! de las telitas de las tapas me encargo yo, jejeje...

Besotes.

BEGOÑA dijo...

Belen si viviera mas cerquita iba a provar tus mermeladas que apañada que eres¡¡¡¡¡y que bonitos te han quedado los potes¡¡¡ Y tus compras¡¡¡ tu estilo, que bonito todo. Tu colcha te ha quedado muy muy bien ademas ese aire dulce que tiene le queda muy bien a la habitacion, que decir Belen eres una artista Adios guapa¡¡¡¡¡

Lily Gallardo dijo...

a ver... cómo te lo digo... primero me antojás con las fotos de tu viaje,la comida, la calma... luego con las tienditas ocultas, las maravillas que tienen... hoy con las mermeladas caseras y con tus compras... no tenés perdón, vos sabés que alguna amiga tuya lo más lejos qeu se fue es la playa que tiene a 5 km?????... sos muy mala Belén... CHE, DEJATE DE JODER!!!!!.... interpretar en absoluto argentino

MARIAN dijo...

Mira, pues ya tengo una idea diferente para las noches esas "tontas" que tenemos algunas veces en blanco!!
Madre mía!! Qué pinta tienen y eso del Quilt Camp, sólo con tus descripciones me ha entrado hambre y ganas de coserrr, jjajajaja.
Bueno, buenooooo... y esas comprasssssssssss Ainnnnnsss, ME GUSTA ABSOLUTAMENTE TOOODOOOOOOOOO!!
Un besote

Anitras dijo...

Que pena no poder ir a probar esa mermelada.....

Loliña dijo...

Las mermeladas tienen una pinta estupenda. Los mirabeles se dan muy bien en el Rosal (Pontevedra) y están estupendos al natural, en almibar, en aguardiente, etc. Realmente son um manjar.
Me gusta mucho tu blog, haces maravillas. Besiños