miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pues de nuevo en casita! Qué pronto pasa todo! A pesar de las previsiones metereológicas, tuvimos un tiempo razonablemente bueno. Pudimos pasear, a veces con un poquito de lluvia, pero temperatura agradable. Fuimos con un grupo de amigos, y yo, que soy muy independiente, necesito siempre mis momentos, así que el lunes me levanté más temprano que nadie y me di el gustazo de desayunar yo solita.... en esa mesa.... mirando al lago y a todas las personas que a esa hora pasean, hacen deporte, sacan a sus perros... me encanta observar a la gente en sus rutinas cotidianas....


Tras el desayuno me fui a dar un paseo por la orilla del lago. El lago de Hossegor está rodeado por una senda de aproximadamente ocho kilometros. Es precioso para pasear, especialmente temprano por la mañana, con una pizca de frio y una buena bufanda que te abrigue....

Fue un momento muy bonito. ¿Sabéis la sensación de paz, de no tener ninguna preocupación verdaderamente importante? Iba pensando que mis vacaciones ideales serían irme a algún pueblecito, quedarme en un hotelito con encanto ( si puede ser con spa, lo siento, puestos a pedir!). Cerca del pueblo, o en el pueblo mismo, habría una tienda divina de patch y yo haría un cursillo estupendo con tres o cuatro amigas maravillosas y simpáticas! En esas andaba yo por esa pasarela!!!

Y ahora me voy a dejar de poner poética y os enseño algunos detallitos.
Estuvimos en San Juan de Luz, y allí, callejeando, me encontré una tienda que también hay en Biarritz, puede que sea una franquicia. Venden todo tipo de accesorios hechos con unas telas preciosas, de las que nos gustan a nosotras, cuadritos, lunares... Había broches, cintas para el pelo, monederos, pañuelos.. de todo!

A mi me encantaron estos broches de caballitos.

También en Baiona había una feria de Navidad. Me avisó Edurne y para allá nos fuimos. Había muchos puestecillos. Uno tenía cosas muy monas. Mirad que detalles:

Son albumes de fotos. Esa gallina es una monada!

Las tiendas francesas! Tan bonitas! ¿Verdad, Angela?

Esta de té. Otra de mis pasiones, soy adicta al Earl Grey!

Ana y Edurne me aconsejaron unas cuantas tiendas pero tuve mala suerte. Cuando llegué a ellas, una estaba cerrando y no pude entrar y la otra estaba cerrada esos dias pues estaban haciendo inventario. No obstante, no me vine con las manos vacias. Eso nunca!! Me traje estos libros que hacía tiempo quería tener. Me habló de ellos una chica que se llama Idania. Son de Delphine Mongrand. Traen trabajos preciosos con ese toque francés inconfundible, esos bordados combinados con el patch, esa dulzura en los colores....
Tan pronto tenga tiempo, me pongo a hacer esa casita de la portada!
Traje un par de ejemplares también para la tienda. Si alguna está interesada, pongo aquí abajo los precios.

Patchwork et applique brode. Precio: 22€
No disponible en estos momentos

Les appliques brodes de Lucie. Precio: 23€


Por cierto, pasaros por el blog de nenazulú y mirad el tapiz de Veronique Requena que ha hecho. Me encanta!!!!!!
Mañana os enseño el bolso que he empezado para mi madre, adios....!!!!!!!!

13 comentarios:

lulitasss dijo...

Que viaje tan bonito...y las tiendas ...me ha gustado mucho...

Esperanza dijo...

Hola Belén... una pregunta... tu que estas más puesta...jajaja.
La aplicación esta de los japoneses que parece que lleva tanto volumen...¿como se hace? En el sampler que vamos a empezar quiero meter un bloque... de estos japoneses... pero tengo una duda...aplicación con entretela NO es. Debe ser la de punto escondido... pero le meten relleno... la hacen con papel... o ponen la tela doble como en las casitas tilda.... Tengo varios libros japoneses pero en ninguno me entero de como se hace.. si lo sabes y nos das una pista... te lo agradeceríamos un monton. Un besazo.

bea rico dijo...

Hola Belén,
He descubierto tu blog por Angela y porque además me hablaba mucho de ti y del quil mystere que me encanta. Tengo los dos libros y es una diseñadora maravillosa. Pues bien, descubro tu blog y que sorpresa...yo te conozco de verte en Mayalan porque además yo aprendí con Guadalupe y tu ibas a sus clases. Decirte que me da mucha envidia (sana) el viaje que has hecho y que seguire tu blog porque me encanta. Te felicito
Un abrazo
Bea Rico

angela dijo...

Belén, jooooooo! seguro que lo has pasado genial....Aiiiiissss! ¡ no me cansaré de decirte que me encanta Francia, he estado también en Ballona un verano de paso y siempre recordaré un escaparate de una bombonería con multitud de bombones...El calor era sofocante era finales de julio pero como si fuera una niña pequeña me quedé boba en él le hice una fotografía pero me quedó mal....¡ qué pena! Me imagino en estas fechas como estaría!.... Me encanta la manera de ver la vida que tienen...¡ tan distinta de la nuestra....! Celebro que te lo hayas pasado genial ya me contarás....Un bst.Angela

Carolina dijo...

Hola Belén!!! que bonito es aquello.... conozco esa zona, estuvimos un año por marzo y no había casi nadie por allí, y es verdad que se respira una paz....., puedes pasear entre lagos, dar un paseo en bici por esos bosques de pinos inmensos.... ainssss, cuando volvere???
Los detallitos monísimos...

Un besito.

Sol Mary dijo...

Que bueno!!!...me alegra un montón que te lo hayas pasado tan bien..a veces le apetece a uno desaparecer en un sitio de esos..jajajj..ya me veo en esa clase de patchwork que estabas dando en esa tiendita..jajaj..rodeada de telitas espectaculares en un dia de lluvia y con algun té delicioso...besos..

belen dijo...

Esperanza, que voy a estar yo puesta! la verdad es que no tengo ni idea. No será poniéndole un poquito de guata así como deshecha? Voy a preguntar y si me entero, te cuento.
bss

Zulú and Co dijo...

que envidia de viaje !! me alegro que lo hayas disfrutado

los libros que te has traído son preciosos, super delicados a que sí?

(me alegro de que te guste mi mini-quilt, ya lo he colgado en la pared de mi "no-cuarto-de-costura")

mil besos
M

BEGOÑA dijo...

Querida Belen, soy una asidua de tu blog. Hace dos año tambien fui a San Juan de Luz, ese verano toco el Pais Vasco, y nos recomendaron San Juan de Luz y Biarritz PRECIOSOOOO, tambien encontre esa tienda de San Juan de Luz, y claro compre igual que tu¡¡¡¡ Querida que viaje mas bonito¡¡¡ Te recomiendo el año que viene para el puente de la constitucion El mercado de Navida de SAILLAGOUSE, es Francia pero la parte del pirineo catalan(soy de Barcelona) las mujeres de este pueblo hacen un mercado con todas las labores que hacen, y las venden con fines beneficos ALUCINANTE.... No te lo pierdas, y luego para relajarte de tanta labor, un baño en las agua termales de los Baños de LLo. Espero lo mires para el año que viene JA JA Un beso

belen dijo...

Begoña, me apunto a ese viaje, suena maravilloso. Ya tengo plan para el año que viene!!!!!

BEGOÑA dijo...

Belen, te encantara¡¡¡¡ Yo siempre voy buscandolas tienditas de labores¡¡¡¡¡ Ah¡¡¡ una cosa me gusta el alfiletero, te quedan? Me gustaria hacermelo, dime algoi.Besitos

Lily Gallardo dijo...

ay Belén, que envidia!!!, si te lo digo sinceramente aunque quede mal. no sabes como te entiendo, yo misma me imaginaba sentada en esa mesa y luego dando un paseo por ahí. espero que cuando cumplas tus vacaciones imaginadas yo pueda acompañarte, me encanta la idea, jajaja. un besito, buen finde

belen dijo...

Lily, ,me encantaría compartirlas contigo, estoy segura que nos los pasaríamos genia. Quizás algún día podamos.....
bss buen finde