jueves, 10 de septiembre de 2009

Las gallinas ya tienen la casa lista!

Ya he terminado los tapices. ¿Qué os parece? Ha sido entretenido hacerlos y rápido. Este ha sido un poco más laborioso pero el de la gallina en la cuchara lo hice en dos tardes. Un poco más abajo he hecho un pequeño tutorial para que veaís como se trabaja con fieltro. La mayoría de vosotras ya sabéis pero hay chicas que ven los blog y están empezando en esto del patch y muchas veces damos por sentado que todo el mundo sabe las técnicas. Además me hacía ilusión hacer mi primer tutorial. Vosotras me diréis si se explicarlo!!


La gallinita en su trono


Iba a poner la tela de fondo de cuadros rojo y blanco. Posiblemente hubiera quedado mejor, pero es que fui a Ikea (mi templo!!!) y vi esta tela que me pareció bastante bonita y además era un chollo: 3 metros de tela de 1,10 de ancho por 5,99€. Estaba en la sección textil de niños que tiene cosas interesantiiiisimas!!! En fin, la compré y creo que no queda mal del todo.....

Os pongo unas fotos más detalladas. No seaís malas, que de cerca se ven mucho los fallos.....jeje

Hacer estas tacitas y utensilios me encantó.


Uy!!! Esas margaritas están un poco torcidas!





Así es como vienen los kits, con sus patrones y sus telitas. Voy a intentar explicar un poquito como trabajar el fieltro, o al menos como lo hago yo.


Primero hay que calcar en papel termoadhesivo todas las piecitas de que consta el dibujo. El lápiz se pasa por la cara del papel que no tiene pegamento. Hay que tener cuidado pues hay partes donde hay que dejar un márgen para meter por debajo. Por ejemplo, en el caso del pollito que vamos a hacer ahora, la parte del espolón va metida por debajo de la cabeza por lo tanto hay que dejarle un márgen. En el ala no hay que dejar nada pues va superpuesta.

¿Veis como el espolón va por debajo de la cabeza?


Se recortan todas las piezas dejando márgen y se ponen encima de los fieltros en los correspondientes colores.


A continuación se plancha y el papel ya se queda pegado al fieltro. Hay que tener cuidado, la parte del papel que tiene pegamento es la que tiene que estar en contacto con la tela.

Una vez pegado el papel al fieltro, se recorta. Esta vez, sin dejar ningún márgen.

Ahora ya tenemos las tres piecitas para formar el pollito

Es el momento de quitar los papeles. El fieltro queda impregnado de pegamento.

Componemos la figura, en este caso es el pollito. Pero podría ser todas las figuras que componen un tapiz, por ejemplo. Hay que colocarlo con mucho cuidado sobre la tela que vas a utilizar como fondo y una vez que lo tengas todo bien puesto, se plancha encima y ya te queda pegado y listo para seguir.


Cuando tienes todas las piezas pegadas, hay que darles una puntada para que te quede bien seguro. En la foto he puesto hilo blanco para que se pueda ver bien, pero tiene que ser una hebra de DMC del color del fieltro. Hay que hacerlo en todas las piezas, pues luego vamos a bordar encima y de manipularlo se nos movería todo.

Y finally!!! con un rotulador de los que se quitan con un paño húmedo, señalar las patitas y todas las cosas que tengamos que embellecer.

Mira que pollito tan mono ha quedado!! ¿Qué tal un brochecin?

Bueno, chicas. Que tengáis una buena noche!!

8 comentarios:

Carolina dijo...

Belen, pero que bonito!!!! me encanta como te ha quedado, tiene unos colores preciosos.... y la tela de Ikea, un acierto, jajaja.
Es un panel muy original, no he visto ninguno de estos por los blogs.... me gusta mucho!!!

Un besote, Carolina.

Unknown dijo...

hola belen,

Por fin despues de tanto intenta e intentar logre inscribirme en la pagina.

uff, me costo mucho lograr saber como se hacia y despues como hacia para enviarte un mensaje, pero bueno ya estoy aqui, me encanta todo lo que tienes aqui, todo es hermoso Dios te bediga ese don tan hermoso que tedio par las manualidades.

saludos

Nicol

Marcela dijo...

Hola Belén: Hace un rato largo que estoy paseando por tu Blog. Quiero decirte lo mucho que me han gustado tus trabajos!!!!, ya que el estilo country me parece bellísimo, tan cálido y natural. vi todas las fotos, las explicaciones, tengo los ojos llenos de tus casitas!!! Qué hermosas!!! Las bolsas me parecieron fabulosas, me contagias de ganas de trabajar!!! Ya me anoté para seguir tu hermoso Blog, y espero que organices algún lindo SAL country (que no sea tan difícil ja ja ja) para anotarme!!! Besos desde Argentina, y me alegro de que te guste mi país!!! Un cálido abrazo!!! Marcela

Patchwork Soco dijo...

Yo creo que te ha quedado genial la explicación. Y los quilt son muy bonitos, felicidades. Gracias por visitarnos ;) Besos!

corapensa dijo...

!Gracias por el tutorial! son monisimas las gallinas,pero que paciencia cortar piezas tan pequñitas y bordarlas

MªDolores dijo...

Que bonito!!,que trabajo!!y el tutorial muy bien hecho,gracias,y felicidades!,un beso.

Anónimo dijo...

Gracias por el tuto, no sabia que podia quedar tan bonito, en cuanto tenga tiempo procurare ver que tal me sale
me gusta la tela, yo tambien soy ikeamaniatica, pero no se me habia ocurrido ver las telas infantiles uhmmmmm, tomo nota

ana

rosa dijo...

Hola Belén, he visto en el blog Mar de Hilos que preguntabas por el encuentro en León, por mi parte opino que sería fantastico que viniese gente de Asturias, y nosotras que fuesemos a alguno que organizaseis allí.
Te animas a venir?
Voy a echar un ojo a tu blog. Lo que he visto a bote pronto me ha encantado.
BSSS