martes, 23 de marzo de 2010

Bloque 8 Quilt Mystere y tutorial tallos

Hola chicas,
Cómo os dije en mi correo, os voy a poner unas fotos de como aconseja Veronique Requena coser los tallos en el jarrón de las casitas.

Se cortan tiras de 2,5 cm y de la longitud que veáis siguiendo el gráfico.

Se planchan por el medio.

Se colocan en su sitio siguiendo el gráfico.

Se cosen a pespunte cerquita de la parte abierta. Estas fotos me han salido borrosas pero espero que lo podáis ver.

Luego se dobla hacia la izquierda y se cose a puntada escondida y ya está.

Y mientras hacía el bloque 8 del Quilt Mystere y para que veáis que también hago alguna otra cosita que no sea patchwork, se llenaba la casa de un olor riquísimo pues tenía en el horno este bizcocho de naranja que me salió buenísimo!!!!!

La parte del jarrón con las casitas me pareció GUAPISIMA, no me pueden gustar más estas casitas tan pequeñas. Aquí Veronique se salió con este diseño.

Y este es el resultado final. La parte de la estrella la pienso acolchar con hilo azul porque me quedó un fondo demasiado claro pero al acolcharlo va a cambiar bastante.

Y como sigo componiendo mi cuarto de costura, que pronto os enseñaré, mirad lo que he puesto debajo de la estantería y que me sirve genial para colgar las cosas que voy haciendo y decidir que telas pongo etc. Es una barra blanca que compré en Leroy Merlin (nos han puesto uno en Gijón) y que simplemente pegué a la base de la estantería. Me resulta muy práctico el invento. Y además hace muy bonito.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Ahora voy a descansar un poco de Quilt Mystere y podré ponerme a pensar un poco en mi próximo proyecto.
Ah! Pero el objetivo 9 va de camino! Lo siento, nos os dejo descansar!!!!!! Bssssssssss


17 comentarios:

Paloma dijo...

muy bonito que te quedo tu trabajito yo ando apenas empezando a querer aprender y aver como me va.

saludos de mexico

angela dijo...

Belén; por favor ese bizcocho de naranja ....y a estas horas... ¡qué bueno debe estar con un café calentito...Unnnnn me llega el olor hasta aquí....mis papilas ya están impacientes....
Te quedó genial, me encanta la estrella con ese colorido que le has puesto y las casitas tienes razón son una monada... Estoy deseando ver lo siguiente que estás tramando porque seguro que será estupendo.Un bst gaupa

Mari Carmen dijo...

Ese jarrón de casitas es una preciosidad, me encanta el resultado.El bizcocho tiene una pinta que se me cae la baba, y el invento de la barrita te queda perfecto y además práctico, que más se puede pedir.
Besitos.

Candelaria dijo...

La explicacion esta muy bien ,pero el bizcocho......Un abrazo ...Maruja

Lily Gallardo dijo...

Belén yo estoy un poquito atrasada, bueno un poco bastante pero entre una cosa y otra ahí quedaron mis bloques, pero sólo es cuestión de retomar en cuanto pueda. Ese bloque es muy lindo y me pensaré en que tamaño lo haré. Me parece genial la idea de la barra, quiza te la copie, puedo?.
Pero no tenés perdón en mostrarnos y describirnos ese bizcocho, ahora como me quito el antojo?.... Un beso

Anitras dijo...

Gracias por tus explicaciones Belén¡¡¡
un besito

Carolina dijo...

Te ha quedado precioso!!!! y el bizcocho..... si llega aquí el olor!!!! jajaja.....
Por cierto, que buen invento esa barra, te queda monísima además de ser tan práctica como nos cuentas.
Un besote.

Clara Ojeda dijo...

¡Guárdame un trozo, please!!!¡No te lo comas todo hoooooy!! El bloque te quedó genial y puesto al lado del otro luce mucho más. Hasta maña. Besitos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Un truco estupendo para aplicar los tallos, ¡me lo guardo!.
Hasta aquí me llega el olorcillo del bizcocho ¡guardame un trocito!.
Un beso.

lulitasss dijo...

Muy fácil la manera de aplicar los tallos..gracias por enseñárnoslo...

Sol Mary dijo...

Está precioso y el bizcocho aún más..me muero por los dulces y un trocito con un café con leche espumoso..hummmm...yo estoy bastante atrasada con esos bloques, un día me pongo en ello..un besito!!

BEGOÑA dijo...

Belen guapa siempre tan trabajadora, perfecto¡¡ te ha quedado perfecto.Belen he tenido la ocasion de escribirme con Veronica, le he comprado unos botones, es muy muy amable y muy muy simpatica. Si quiere mi marido este verano me gustaria ir a ver la tienda esta cerca de Dijon, y asime firmaria su ultimos libro. Tengo un enlace en mi blog de cocina con una reposteria de ole¡¡¡ Besitos ¡¡¡¡¡¡ Tu cuarto de costura super practico, una monada..

Marisa dijo...

La verdad es que estás de lo más "Veronique": patchwork y bizcocho!! una mezcla maravillosa. El jarrón de las casitas es una pasada!!
Ah! y al bloque de la casa le falta un pajarito!!!!
Un beso guapa!

bea rico dijo...

Gracias por la explicación de como aplicar el tallo, me parece estupenda. Y el bizcocho una tentación...
Un beso
Bea Rico

Sylvia Reguero dijo...

Holé por el bizcocho ¿por que no un tuto en condiciones?
La idea de las barras ideal y muy practica yo también las puse,
Estás muy trabajadora.
Un abrazo

Robledo Ruiz dijo...

Belen quedan muy bonitos esos diseños, un beso

aurora patch dijo...

La barra es una idea buenisima para colocar los trabajos, un besito Aurora