lunes, 1 de marzo de 2010

Nuevos patrones

Hola chicas
Las que me seguís un poquito ya sabéis lo que me gusta investigar por ahí y buscar cosas bonitas para traer a mi tienda. No es fácil, cantidad de veces encuentras más de lo mismo. Pero a veces hay suerte y encuentras algo que te emociona. A veces es la cosa más sencilla, pero la combinación de telas con las que está hecho, o quizás el tono de los hilos o un pequeñito detalle lo hace especial y precioso.
El caso es que he encontrado una de estas joyas. Lo vi y me enamoré completamente. ¿Qué os parece? ¿coincidís conmigo? Tengo unos poquitos en la tienda.
Mirad, es que me encanta!!!

El patrón original es para hacer una "penny rug" y un alfiletero pero se puede adaptar perfectamente para hacer cualquier otra cosa. El precio es 15€

He investigado un poquito que es esto de las "penny rugs". Al parecer antiguamente (hacia 1800) las mujeres tenían que arreglarse con los poquitos recursos que tenían para cosas tales como decorar la casa, por ejemplo. Guardaban todos los pedacitos de lana o fieltro que encontraban, de sombreros, abrigos, mantas o cualquier otra cosa, y los usaban para hacer cositas para adornar sus casas.
Cuando tenían una cesta llena de trozos de estas telas, las clasificaban en pilas de diferentes colores. Entonces, para darles forma circular, utilizaban una moneda. De ahí viene el nombre "penny" que en inglés significa penique.
También es curioso que la palabra "rug" que en inglés es alfombra, no corresponde al uso que les daban a estos trabajos, pues solían hacer colchas para las camas, tapices, caminos de mesa, etc.
Es bonito, ¿verdad? Y nosotras gastando dinerales en telas!!!
Mirad un ejemplo de "penny rug" como "table runner" o camino de mesa


Ahora os sigo enseñando otros de los patrones que han llegado

"Home Sweet Home"

Este es en el más puro estilo "folk art" o primitivo. Es para hacer un camino de mesa y un "no sé como llarmarle" para poner en la chimenea. Precio 12€


Este me hizo mucha gracia. Está pensado para las casas con niños. Se llama "Who's in the dog house?" Quién está en la casita del perro?. Los perritos van sueltos y llevan el nombre de los miembros de la familia, entonces se puede jugar un poco con ellos. Precio 12€

Y he vuelto a traer "Our country Home" pues gustó mucho. Precio: 12€

Y más de casitas. "Corner Gardens". Precio: 15€

Y finalmente, "Circle of Friends". Precio 15€

Espero que os hayan gustado!!
Un beso

3 comentarios:

angela dijo...

Pero belén.....¡qué cositas tan monas y diferentes....! Me encanta todo pero lo de la chimenea es un puntito...aiiiiissss! que pena de la falta de tiempo....y tú metiéndonos en más ideas chulis.... He vuelto a mirar el bloque de la casita con el árbol caido y me encantaaaaa como te ha quedado y el de Zulú también me gusta mucho.... A ver que tal me sale a mí ya estoy preparando el árbol.....No me puedo imaginar haciendo este bloque con las medidas originales....no, ya no imposible.... Un bst.

bea rico dijo...

Hola Belén,
Los patrones son chulisimos, me encantan. Quiero ir terminando cosas que tengo empezadas y después miraré algo...
Por cierto ya tengo la caja y es una monada. En cuanto la termine te la enseñaré. Gracias por todo.
Un beso
Bea Rico

Marcela dijo...

Me encantó la historia de los penny rugs!! Está bueno ver como en todos los tiempos, quien quiere de verdad hacer cosas creativas, puede hacerlo a pesar de las limitaciones!!! Un beso Belén!